Ktulu en la sala Q (otra vez)

Ayer día 13 (bueno, ya anteayer día 13, que he empalmao tarde del 14 con mañana del 15 sin darme apenas cuenta xD) me tocaba volver al escenario de la sala Q, ésta vez con mi grupo “de verdad”, con Ars Nova. Fue un día duro, la verdad. Por la mañana temprano a ensayar. Pero antes tenía que madrugar un poco más para recoger a Clara en la torre del Oro y a Migue en la Universidad Pablo de Olavide… Vamos, que di más vueltas que una gitana en el carreful.

Supuestamente íbamos a tocar una canción muy chula de Blind Guardian, pero no dio tiempo a que nos la preparásemos debido a que en el grupo nos pesa el cremaster y en un mes que llevo metiendo prisa para ensayar, que se nos echaba el tiempo encima, que sólo teníamos 4 ensayos antes del concierto (y el resto me decían: anda ya exagerao, 4 ensayos dice… vamos a ensayar lo mínimo 7 u 8 días más… y es cierto que me equivoqué, no fueron al final 4, sino 3……….. ¬¬). En fin, que fuimos con varias canciones cogidas con alfileres y la más chula, mi favorita, la de Blind Guardian al final no la tocamos… ¬¬.

Aparte de eso, estaba un poco mosqueadillo porque siempre ocurre algo por lo cual el resto del grupo siempre tiene algo que hacer y al final no sé muy bien cómo, la mayoría (unas veces 3, otras veces 4) se escaquea y al que le toca pringar recogiendo los cacharros del local, llevándolos a la sala, montando, luego recogiendo y llevándolos a las tantas de la madrugada de vuelta al local es a mí… Tiene bemoles la cosa. Y otra cosa que también me mosqueó (ésta menos, porque teniendo que pagar 5 € entiendo que no vaya a ir todo el mundo) fue que muchos amigos a los que avisé para la ocasión no se presentaron. Imagino que la mayoría tendrían cosas que hacer, como Mer que se iba a las 6:30 a.m. del día siguiente de campamento, aunque ella sí que vino… Igualmente se me pasaron pronto los mosqueillos y tampoco se les echó en falta a los que no estaban con los muchos amigos que fueron y en general las 164 personas que asistieron al concierto (cuando todos nos esperábamos unas 50 como mucho…), un verdadero éxito vaya ^^.

Lo malo es que no pudimos probar sonido y aquello no sonó todo lo bien que nos gustaría. Para fuera se escuchaba muy muy fuerte´, sobretodo en la actuación del primer grupo, tanto que se formaba una verdadera pelota que no te dejaba distinguir nada. Y en el escenario los monitores no iban nada bien. Yo sólo me escuchaba cuando estaba enfrente de mi amplificador. Al resto del grupo no les escuchaba en ningún otro momento más que como un leve murmullo dentro del ensordecedor ruido de mi guitarra (repito: ensordecedor sólo cuando estaba delante de mi ampli, que sólo me oía a mí, que cuando me daba vueltecitas por el escenario ya dejaba de oirme, lo cual es tela de rayante). El resto del grupo tampoco se escucharon bien, lo que propició varias pifias de las que nadie del público se cató debido a que no conocían nuestras canciones. Muchos que vinieron al concierto, aparte de mis amigos que ya eran súbditos míos desde antes, se han hecho verdaderos fans, como un forero del foro de warcry que vino expresamente a vernos desde Umbrete (un pueblo de la provincia pero que está lejos).

El concierto en sí, a parte de eso de no escucharnos, de llevar muchas canciones poco y mal preparadas, fue la caña como experiencia en sí. Carlos se compró un inalámbrico (un cable sin cable como digo yo xD) con el cual podía correr y saltar y hacer todo lo que quisiera sin tener un cablecito de mi guitarra al ampli dando por culo y enredándose y todo eso. Fue genial hasta que se me cayó el  transmisor, colgando de la correa de mi guitarra y yo intentando por todos los medios reenganchármelo de nuevo sin mucho éxito, sin poder apenas moverme por el escenario hasta que al final mi neurona me avisó de que tenía bolsillos en el pantalón, y ahí me metí en transmisor, que eso me permitió terminar el concierto corriendo de un lado a otro ^^.

Aquí hay un vídeo de una canción que grabó un chaval con su camarita de video. Es de la última canción que compusimos, la que nunca habíamos tocado entera hasta el último ensayo antes del concierto y en la que aunque vosotros no os déis mucha cuenta, nos equivocamos todos muuuchas veces, se me cae el transmisor, el cantante se inventa la letra, el violín se flipa, deja de tocar y se pone a pegar berridos… en fin, lo que se ve en el vídeo es una muestra de todos los males juntos, pero es lo que hay, el resto del concierto fue mucho mejor, lo prometo xD

Pero antes que nosotros tocaron Letargo (no me entusiasmaron, la verdad, imagino que porque estaban muy fuertes, porque no les conocía y porque en 2 horas tocaba yo…) y luego Absentia, que sí me gustaron muuuucho. Tocaron genial y la gente se animó muchísimo con ellos. Un conciertazo.

Luego estuvo bien la cosa, saludando a los amigos, a los conocidos, bebiendo fantas en el backstage, intercambiando opiniones… Lo chungo fue cuando acabaron Stranger, que también estuvieron decentes (no tanto como Absentia o nosotros Ars Nova, pero bueno, con más ensayos sonarán bastante bien. Pues después de ellos tocaba recoger hasta las tantas y llevar las cosas al local (así como hacer de chófer). Esta tarea se alargó hasta las 4 y media de la madrugada que llegué a mi casa… Un palizón, que mereció la pena pero no deja de ser un palizón.

Ahora mismo se me cierran los ojos porque dormí poquísimo, pero le prometí a Cristina que hoy (ayer ya) iría al festival de las naciones con ella… y a las 6 salí de casa con Carlos y con bastantes amigos de Cristina pa ir a la feria… La cosa se alargó a las 9:30 cuando quedamos con Fernando, Funny, Dani, otra Cristina y Laura, pa cenar y dar una vueltecilla… Y ha sio genial, todo improvisao, de bares hasta las tantas, luego a casa de Fernando a jugar a las cartas mientras se reproducía una y otra vez el dvd del guitar legends de la expo 92 xDDDD Y ha sido genial, hasta las 8 de la mañana jugando primero al juego este que nunca recuerdo el nombre y luego al poker… Ha sio genial, muchísimo más borrachos que cuando se bebe, muchísimo más colocados que cuando se fuman cosas raras, e incluso más que cuando en una de esas dos situaciones nos ponemos a contar chistes malos, Genial sencillamente xD

Hata ahora, que he llegao a casa y no me quería acostar, aunque el sueño está haciendo poco a poco mella en mi……… Hasta mañana gentecilla

  1. #1 por LorexD el 15 julio, 2007 - 11:39

    Me siento aludida con lo de q hiciste de chofer… xDDDDD El concierto wapisimo, quiero q deis otro pero con made in tb!!! xDDD

  2. #2 por Carlos el 15 julio, 2007 - 15:01

    Vaya par de días intensivos que llevamos cojones xDDD

  3. #3 por Mer el 25 julio, 2007 - 17:20

    Al principio me vi fuera de lugar, pero me enganché…aunque me tuve que ir a mitad de vuestra actuación por ser una chica responsable aunque no sirvió (¿recuerdas que te dije que si estampaba la furgoneta la culpa era tuya? pues di un trimpo y medio, maldito, un susto de cojones y una furgoneta menos por el mundo sin más consecuencias)
    Pero eso, moló el concierto

  4. #4 por ktulu el 25 julio, 2007 - 21:37

    dios mio…………… lo siento!!!! aunque la culpa nos la repartimos eh??
    no ahora sin coñas, qué chungo no?? :S espero que estéis todos bien…

  5. #5 por Mer el 26 julio, 2007 - 12:18

    Las tres que íbamos estamos perfectamente bien, ni un rasguño, quizás cosa del viento, del exceso de carga o fallo mecánico o todo junto, no iba yo con sueño (de haber ido con sueño la furgoneta habría seguido su camino hacia la mediana y el sentido contrario y no hacia el quitamiedos de la derecha, que por cierto ya han puesto uno nuevo…)
    Pero eso, el concierto muy chulo aunque lo dejara a mitad. Repetiré

Responder

