Conciertazo de Maná

Decir que Maná esta noche han dado el mejor concierto que he visto desde que en 2003 me desvirgara (musicalmente hablando) yendo a ver a Saratoga, es quedarse corto. Impresionante. Para empezar los pequeños detalles, como la presentación con la lona y las sombras, la despedida de antes de los bises con la cajita-ascensor, las luces, las caretas, la batería que giraba, el agua que caía que aún no me explico cómo han hecho eso…

Dos horas y pico de concierto, que por ponerle algún pero diré que comenzó con media hora de retraso y que no tocaron mis dos canciones favoritas (te deseo y hechicera). Pero por lo demás, un concierto de 10. Musicalmente hablando, Sergio y Álex me han encantado. Yo sabía que Sergio era un guitarrista impecable, pero es que se ha salido de la pelleja, no ha dado una nota desafinada, ni ha perdido el ritmo en ningún cachito ni nada de nada. Qué clase, qué manera de tocar… Impresionante lección de guitarra clásica y eléctrica.

Pero el que más me ha gustado ha sido el batería, Álex. Éste si que no se iba de tempo, parecía que llevase un metrónomo implantado en el cerebro o algo… Todo lo que os diga es poco. Y ya cuando ha cantado 2 canciones mientras tocaba… Sí sí, Fer el cantante le hacía los coros al batería. Eso sí que me ha dejado con la boca abierta, porque encima ni desafinaba cantando ni se le iban las baquetas ni se cortaba con los alardes en pla “voy a tocar cosas fáciles pa no perderme…” Qué va. Lo estuve comentando con Jorge durante el concierto: vaya diferencia con Lars Ulrich (Metallica), qué lástima de comparaciones, le deja tirao en todos los sentidos… El tío encima es el showman de Maná, con sus caritas, sus posturitas, sus saltos, su solo de batería guapísimo, donde se le ha visto el plumero a este heavy de corazón, que ya se le nota escuchando su instrumento en los discos de Maná, sabes que un popero no toca con ese espíritu, pero cuando se puso en el solo con el doble bombo ha hacer cosas en plan Mike Portnoy o Nicko McBrain piensas: este tio es de los mios. A ver si pronto cuelgan videos en youtube y os muestro el grandioso espectáculo.

Del resto de miembros, pues todos impecables, en su sitio tanto los invitados como el bajista, que parece no ser de la banda porque es más soso que un bocadillo de miga de bollo. Y Fer estuvo genial, qué vozarrón tiene…

El estadio de la cartuja (mal llamado estadio olímpico, que no sé porqué siguen llamándolo así ya que de olímpico tiene lo que yo de bético) estaba lleno hasta la bandera, acojonaba verlo desde la grada (sí, empecé de maricona total sentadito en la grada xD). Ponía los pelos de punta mirar hacia abajo y verte el escenario enorme con esa iluminación y esa puesta en escena tan genial… Y luego cuando bajé a encontrarme con mi amiguita Cristina, acojonaba mirar hacia detrás y verte tantísima gente gritando y saltando…

Los mejores momentos para mí fueron (aparte del solo de batería) la presentación, que se la curraron y quedó genial, No ha parado de llover con el agua cayendo desde el techo del escenario formando una especie de catarata sobre la que proyectaban precisamente un video de una catarata, y Fer tocando el agua para que se viera que era de verdad… Y la última canción, clavado en un bar. Eso fue apoteósico. El mejor concierto al que he asistido.

Lo malo fue a la salida… Menuda basura de accesos y salidas al parkin del estadio… Vale que el estadio no se usa mucho, pero coño, colas de más de una hora sólo para salir del parkin, que luego para salir de la cartuja otro ratito grande, hasta para salir de torneo avanzando a 3 metros por hora. Y yo con el coche de mi padre, que el mío diésel está en el taller y nunca había cogido el de mi padre, que además es gasolina… quien entienda un poquito de coches sabrá de lo que hablo. Pero más o menos le cogí el tranquillo y sólo se me caló una vez al salir de casa xD.

En fin, que unas 2 horas desde que me monté en el coche hasta que llegué a mi casa… y eso que el concierto era en mi ciudad, llega a ser en un pueblo… o en otra provincia y seguro que habría llegao a casa incluso antes xD. Es una vergüenza en serio, deberían replantearse los accesos al estadio si de verdad quieren darle más actividad, porque no quiero ni imaginarme lo que tuvo que ser la salida del Betis-Athletic de hace un par de meses con el doble de gente en el estadio…

Pero bueno, eso son pequeños detalles que no empañan para nada este conciertazo, que por supuesto repetiré en cuanto vuelvan de nuevo (y espero no tener que aguardar otros 7 años…)

  1. #1 por Marta el 9 julio, 2007 - 13:54

    Después de haber estado una temporadita “ausente” de la blogsfera ¡¡hola de nuevo!! Y vengo a encontrarme con la crónica del concierto y muriéndome de envidia ¡¡jaja!! Acá también estuvieron recientemente pero no pudo ser… Quizá en otra ocasión. Me alegro de que lo pasaras bien y ahora que estás de vacaciones ¡¡feliz verano!!

  2. #2 por Cris el 9 julio, 2007 - 17:45

    Menuda crónica, ni en un periodico…jejje…gracias, muy bien explicado todo…Yo tb asistí y estoy completamente deacuerdo contigo, tb he ido a conciertos de Metallica, de red hot…y algunos muchos mas de “los míos”, pero como he disfrutado en este concierto, en ninguno, menudo espectáculo de calidad de los músicos, y gran espectáculo de luz y sonido, yo bailé, canté de principio a fin como nunca habia hecho en un concierto, que ni con Whitim temptacion, que son delos míos de verdad…Un 10 para Maná!!!
    Yo menos mal que aparqué en tomar por culo, que al llegar me fastidió bastante, pero al salir me alegré mucho más jejeje
    Bueno saludos, y sigue con tu buen gusto musical
    Salud!

Responder

