Se acabó

Esta mañana he hecho el último examen. Las matemáticas nunca han sido mi fuerte (en 2º de bachillerato no llegué a aprobar ningún examen, ni siquiera el de selectividad xD). Los logaritmos y las integrales eran como los hombres homosexuales… que yo sé que existen pero nunca lo entenderé (lo de las mujeres homosexuales lo entiendo perfectamente, no así las heterosexuales…). Pero bueno, las matemáticas que he tenido este curso, por suerte para mí, están enfocadas a la parte didáctica.

Yo creo que me ha salido bien, aunque me he arriesgado mucho en el tipo test. Encima cuando sales la gente comentando y te lían. Una pregunta era que la probabilidad de sacar un rey en la baraja española es una representación fraccional de tipo… a. fracción como operador; b. 1/10 de fracción como cociente; c. 1/10 fracción como razón; d. Ninguna es correcta

Yo estaba bastante seguro de que era la opción C, ya que las interpretaciones de las fracciones en problemas de probabilidad en contextos discretos son interpretaciones “parte-parte”, y por tanto de razón (¿véis que de vez en cuando hasta estudio?). Pues salgo y empieza a decirme uno que no, que la respuesta es que ninguna es correcta porque la baraja española no tiene 40 cartas. En ese momento, yo con mi mente en Babilonia (Si te gusta la piña colonia no tienes más que ir a Babilonia, Homer dixit) me cagué en todo y estuve dándole vueltas todo el camino… Pero yo no sé si el tío me dio en la oreja (me vendió la moto, en vuestra jerga) pero pa mí que la baraja española sí tiene 40 cartas, ¿no? igualmente, ¿me iba a suspender el hombre por no saber, en caso de que fuera cierto, que en la baraja española la proporción de reyes no es 1/10? ¿Estaría ésto favoreciendo a los ludópatas?¿Estaremos ante una nueva oleada de ludopatía juvenil? Un servidor opina que sí, como Kent Brokman (sí, ahora que no hay fútbol mi vida gira en torno a los Simpson, qué pasa).

Ahora ya quedo libre de estudiar y de trabajos raros. Para septiembre ya sé que tengo una. Era elegir entre madrugar mucho para ver a Metallica en el Super Bock Super Rock de Lisboa, o madrugar no tanto para hacer un examen de técnicas de comprensión de la lengua oral y escrita… y aunque el factor madrugar es determinante, casi que prefería a Metallica.

Fite… Es curioso lo que hace uno por sus ídolos… He escogido pasar 12 horas de mi vida de pie, rodeado de portugueses guarros, muerto de calor, hambre y sed durante el día y muerto de frío, hambre y sed por la noche, aplastado por 40.000 personas que hablan raro (yo pensaba que eran 20.000 pero según la organización conté mal…) a 500km de casa. Pues preferí eso a pasar un par de horas de mi vida rodeado de sevillanas guapas, en un aula sentadito, con el aire acondicionado, a 15 minutos de mi sofá.

Y ahora a disfrutar del verano, del calor horroroso, de las tardes sin absolutamente nada que hacer, de la ausencia de mi tele por cable que tantos ratos de distracción me dio en veranos pasados… Éste tiene pinta de ser un verano especialmente aburrido.  A ver si hacemos algo por solucionarlo

  1. #1 por Mara el 6 julio, 2007 - 12:57

    Angelurrio!!!!! he visto lo de tu concierto, y para variar… ese dia salgo a las 11 del curro. Si llego a las 11.30 ya habreis tocao? joooo, siempre iwal =( y na, q no seas tonto, q yo tb me kedo tol verano aki, y algun q otro colega tb, asi q te vienes with me, a la piscinita, a la playita, tb iremos d camping un par de dias… y a la alameda!!! a beber tintitooo!!! Nadie se aburre cn Mara!!! xDDDDDDDDD (lo q tienes q hace es buscarte un currito :p )
    Besitos angel, a ver si kedamos esta vez de verdad de la wena oki? ^^

  2. #2 por ktulu el 6 julio, 2007 - 13:24

    pero qué haces en una pepelería trabajando hasta las 11 un viernes?????????????
    ¬¬ nunca puedes :_(

Responder

