Metallica en Lisboa

Simplemente alucinante. La crónica completa la pongo en mi espacio, que ya es costumbre. Decir que la ciudad en sí es muy bonita, y que la tienen muy bien cuidada y limpia… qué envidia de gobierno municipal… Eso sí, Lisboa es un caos circulatorio horrible, regido por la ley del más cercano (no hay distancia de seguridad, ¿para qué guardarla pudiendo no hacerlo?), sin apenas señales de tráfico, lineas de los carriles, aparcamientos… Y la gente no habla como Rubertu Carlus, sino que no se les entiende NADA.

El concierto en sí fue apoteósico pese a las tremendas adversidades que sufrí para llegar a la primera fila y mantenerme allí toda la actuación de Metallica con 20.000 locos (porque esa gente está cogida, enserio, a ratos pensé incluso que de allí no salía sano y salvo) detrás mía empujando para acercarse al escenario y por consiguiente aplastándome contra la valla de seguridad. Pero pese a todo aguanté hasta el final y fui testigo de excepción de un concierto realmente HISTÓRICO. Prueba de ello el set list:

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Ride The Lightning
Disposable Heroes
The Unforgiven
…And Justice For All
The Memory Remains
The Four Horsemen
Orion
Fade To Black
Master of Puppets
Battery
– – – –
Sad But True
Nothing Else Matters
One
Enter Sandman
– – – –
Am I Evil?
Seek and Destroy

No os podéis imaginar lo que supone para un fan de Metallica ese set list. Ni en mis mejores augurios me esperaba algo parecido.

Se supone que el festival lo televisaron en directo… Pronto estará en el youtube colgado con buen sonido, pero hasta entonces sólo videos de gente que grabó con sus cámaras lo que allí sucedía… os dejo 2 cachitos.

…And Justice for All (por primera vez tras 18 años ^^) 

Memory Remains

  1. #1 por quicksort el 1 julio, 2007 - 17:10

    Pues sí, Metallica están haciendo una gira que se salen. En Bilbao estuvieron espectaculares también. ¿Cómo no fuiste a Bilbao?

    Puedes leer mi crónica del concierto de Metallica en Bilbao aquí:

    http://rivendel.wordpress.com/2007/06/30/metallica-cumplio-en-bilbao-cronica-del-concierto-de-metallica-en-bilbaobbklive-2007/

  2. #2 por Carlos el 1 julio, 2007 - 17:57

    Qué shulo 😀

  3. #3 por Drourecito el 2 julio, 2007 - 09:34

    20.000 no, más de 50.000 Locos, a mi desgraciadamente me pillo al ladito de la mosh y me cargué unos cuantos de palos hasta que me cansé y saqué el codo a pasear :D:D

  4. #4 por Raúl. el 3 julio, 2007 - 18:55

    Tío… YO FUI EL PRIMERO EN ENTRAR AL CONCIERTO DE LISBOA!!! Soy de Sevilla. Legué a las 10 hora local y a esperar. Tuve la suerte de estar bien colocado y correr como un poseso… para algo me sirve la oposición a madero… Al llegar a la carpa, me entrevistaron y todo. Je je je, YO fui el PRIMERO.

  5. #5 por Raúl. el 3 julio, 2007 - 18:57

    Por cierto, los de seguridad se portaron alucinantemente bien conmigo y mi mujer. Que os voy a contar lo que es primera fila. Un segurata que parecía un mueble empotrao, se portó de LUJO. Un diez para esa gente. Un cero para el público portugués. Que “Cabrihnos!!”

  6. #6 por ktulu el 3 julio, 2007 - 20:11

    tiooooooooo jajaja entomnces a ti te he visto por la tele jajaja qué arte que te entrevistó la tía esa y le dijiste que veías a ver a satriani y metallica 😛 de sevilla eres entonces? jeje qué casualidad. yo estaba por allí también en primera fila con una camiseta roja del sevilla, a lo mejor me viste y todo (no había muchos con camisetas rojas, y menos del sevilla).
    es cierto lo que dices de la seguridad, quitando el tema de que todas las púas que cayeron entre el público y el escenario se las quedaron ellos ¬¬
    encantado de leerte por aquí jeje

  7. #7 por KpTo el 3 julio, 2007 - 21:55

    wenas, no sabeis lo que es escuchar una cancion de metallica de chico y luego ya te haces fans de ellos, te aprendes las letras de las canciones y luego dices, bueno ya lo suyo seria ir a un concierto y luego te enteras que viene METALLICA y Dices OOhhhh , y cuando ya estas alli y escuchas esa INTRO mitika y ya te cagas vivo, es un orgamos musical !!! Yo fui desde AYAMONTE en mi coche con una amiga y otro amigo desde el miercoles y dormimos nel coche!! Simplemente inolvidable y alucinante. ^^

  8. #8 por KpTo el 3 julio, 2007 - 21:57

    Por cierto ya esta circulando por la red el disco del concierto en formato mp3 a 320, muy buena calidad, yo ya lo tengo, esta de lujo escucharlo y decir que tu estuviste alli ! xD

  9. #9 por ktulu el 3 julio, 2007 - 22:33

    guau! en el coche… ufff eso debió acojonar un poquillo… al menos yo no me fío mucho de los portugueses xD
    pues sí tio, en cuanto empieza a sonar la intro es una sensación tan grande… indescriptible 😀
    gracias por pasarte por aquí, un abrazo!

  10. #10 por Raul el 12 julio, 2007 - 17:02

    ktulu, tu me vistes por la tele? Sí, dije lo de satriani (una maquina) y lo de Metallica. No te vi. Si llego a ver una camiseta del sevilla, fijo que te digo algo… un camarada!! Ja jaja. Si sabes donde sale lo de mi carrera y mi pequeña entrevista, hazmelo saber, que me quiero hartá de reir.
    Un abrazo!!!!

  11. #11 por Ktulu el 12 julio, 2007 - 17:54

    pues sales aquí, en uno de los videos

    http://www.superbock.pt/SuperMusic/SBSR/LiveTV/

    concretamente en el que pone “entrada no festival” 😛

  12. #12 por Raúl. el 13 julio, 2007 - 20:16

    Tio, no me va esa pagina… buuuaaaa!! Dice que ha caducado o no se encuentra. Si sabes alguna manera de poder verme, déjamelo aqui. Ya te visitaré. POr cierto, vives en sevilla? Vaya flipe de musica suena de fondo, xD.. UN ABRAZO; KTULU!!

  13. #13 por ktulu el 17 julio, 2007 - 00:00

    uf… han actualizado la página y la han renovado quitando la sección livetv o escondiéndola o yo qué sé qué… se supone que debe estar por ahí, no creo que hayan borrado los videos y todo, aunque he buscado y no encuentro 😦 a ver si tienes suerte y lo encuentras Raúl

  14. #14 por Ana de la O el 17 julio, 2007 - 20:55

    Que suerte tuvisteis todos que cerquita del escenario.
    Yo vi a Satriani bastante cerquita, pero ya luego en la cuestion de supervivencia preferí irme a un ladito y cantar trankilita.
    Por cierto yo tb fui en coche desde Málaga pero me pille un hotelito y me quede en Lisboa unos dias. Por cierto nadie ha comentado nada y los Stone Sour estuvieron muy bien. Aunque lo de Metallica fue de pasote. Ese mismo concierto sin portugueses alrededor hubiera sido la caña. Nos vemos en el próximo.

  15. #15 por Raúl. el 21 julio, 2007 - 18:35

    Ana, hija, una suerte y un desgracia… no veas los portugueses como se portaron. Cuando tocaron Mastrodom no vimos apenas nada porque estabamos todo el tiempo mirando por encima de nosotros porque siempre habia gente encima nuestra. Fue una pena. Pero cuando empezó MetallicA todo cambió. Todo el mundo se quedó más relajado y pudimos disfrutar delconcierto. Fue una autentica pasada, y no fue el primero que vimos…

  16. #16 por aiyotevé el 4 mayo, 2008 - 11:58

    Llego un poco tarde pa postear, pero tengo que decirlo. No se por qué os quejais tanto de los portugueses, porque yo aluciné con la educación que tienen. lo primero la entrada. una cola ordenada donde nadie se colaba. de hecho nosotro lo hicimos, y me moría de vergüenza, jeje. con unas vallas minimas. esa entrada en un viña o el festimad, já. y a los diez minutos nos hemos comido las vallas, a los seguratas, y 3 litros de kalimotxo pa rebajar.
    en el concierto estuvimos en toda la olla de maravilla. al principio apretaos, pero como dice un colega mio, el concierto pone a la gente en su sitio. y mira que venía mi novia, y pensaba que iba a perecer en el intento. pero nada. todo estupendo.
    ya me di cuenta hace unos años en el zambujeira que, si escuchabas un poco, los únicos que pegamos voces y la montamos (que yo me incluyo, eh!?) somos los españoles.
    lo único que me tocó un poco los webs fué cuando empezaron a cantar eso de “purtugal, purtugal”. pero por lo demás, ya digo. excelente educación. le metías un codazo a uno y encima te pedía él perdón.
    claro está hay de todo. como un pavo que había con el pelo naranja y la bandera portuguesa tatuada en pecho, armándola a base de bien. lo comento por si lo visteis, porque el tio llamaba la atención
    y tengo que decir que vivo en badajoz, y esto está plagao de portugueses pijos y fashions, bastante capullos. pero en educación, amigos, nos ganan

  1. Villacarrillo « qué lástima…

Responder

