Tifos nunca mais

Qué bonitas son en el fútbol las pancartas gigantes, los llamados “tifos”. Le dan vida a los partidos antes de empezar, y con algunas además es que te partes (En el Ramón de Carranza la pasada temporada, una pancarta rezaba: “Árbitro Guapetón” XD)

A mi me parece muy curioso, como escuché ayer por la tele, el caso del Calcio (primera división del fútbol italiano, nada de leche desnatada incultos), cuyas gradas eran una fuente inagotable de imaginación. Como sabéis, tras los incidentes de febrero, tras los cuales se planteó suspender la liga de fútbol, o en caso de jugar, que todos los partidos fueran a puerta cerrada… al final se tomaron medidas pero más suaves. Una de las que se adoptaron fue la prohibición de entrar al campo con pancartas que fueran ofensivas para alguien. Pero si tú querías llevar una pancarta que no fuera ofensiva podías intentarlo, rellenando una serie de papeles y enviando la pancarta 7 días antes del partido al que la quisieras llevar, para que una comisión de censura y antiviolencia le diese el visto bueno… Vamos, que pa eso tú yo sabemos que no te vas a poner a hacer una pancarta.

Y es una pena porque algunas tenían mucha imaginación, como aquella del derby Roma-Lacio (igual que el Sevilla celebra sus triunfos en la puerta de Jerez o el Madrid en la Cibeles, la Roma celebra sus triunfos en el Circo Máximo) en la que se leía: “Nostros al Circo Máximo. Vosotros como máximo al circo” XD

Luego había otras que estaban menos curradas, pero wapísimas igualmente, como el derby entre el Chievo y el Verona. En la primera vuelta en el campo del Verona se podía leer en un inmenso tifo que cubría toda la grada: “lavaos”. Toma ya…

Los del Chievo tuvieron 19 jornadas para pensarse una contestación acorde, y van los muy… imaginativos XD y escriben en su pancarta: “Julieta era una puta” xDDD (Recordemos la procedencia de Julieta, porfavor)

En fin, que es una pena, y esperemos que por lo menos en el fútbol español no pase lo mismo…

Porcierto, vaya final de liga más coqueto ¿no?

Anuncios
  1. #1 por Marta el 26 mayo, 2007 - 16:14

    Para algunos es un final “coqueto” o “de infarto” porque están a codazos por la liga ¿verdad? o por entrar en la Champions o la UEFA; para otros puede resultar “aburrido” porque se quedan en tierra de nadie (¿¡quién pudiera!?)… Pero para unos cuantos colgadillos lo calificaría de “angustioso”; madre mía, que esto es un “sinvivir” entre maletines, pactos y once tíos -el Athletic, of course- que no saben jugar fútbol… ¡¡Ayyys, qué vida perra ésta, jaja!!

    Por cierto, Ktulu: buenísima esta entrada de las pancartas…

  2. #2 por Mer el 26 mayo, 2007 - 19:41

    Bueno, no sé, que se escriban en las barrigas…o que hagan las letras colocando adecuadamente brazos y piernas, o similar

    Por cierto, ni menciones dónde celebran los del Sevilla sus triunfos…se lo cuento a las criaturitas del demonio y salen los diecinueve hijos del diablo corriendo a meter en la fuente la mano y lo que dé tiempo, antes de que llegue el monitor (y sí, alrededor hay tres metros de plantas) al grito de: “sí, sí, sí, la copa ya está aquí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: