Entendidos en arte

Siempre que veo un cuadro de “arte” abstracto me recorre un algo por la espalda… Como un escalofrío, como si viera a un gremlim en la factoría lanjarón… y es de pensar que eso puede valer una pasta. Los cuadros típicos mitad verde mitad rojo, o las líneas que se entrecruzan formando aspitas y tonterías… A muchos “entendidos” les fascinan. A mi personalmente me deja rallao el cómo alguien tiene la poca vergüenza de pintar eso, y más aún de ir por ahí enseñándolo. ¡¡Tíoooo!! ¡¡Quítate la vidaaaaa!! Pero bueno, hay a quien le gusta y tenemos que respetar su opinión aunque sea una mierda de opinión 😄

Lo peor es cuando la gente que se cree que entiende se pone a criticar ese arte abstracto, atribuyéndole poco menos que poderes mágicos. En fin, un vídeo que me ha pasao Jorge que ilustre mis palabras:

A mi me preguntan que qué me parece eso y digo que es una aberración a la pintura y que Velázquez o Murillo probablemente se están retorciendo en su tumba. Evidentemente no pienso así porque lo hayan pintado unos cuantos coleguitas menuditos, que de hecho eso me parece estupendo, es lo que deben hacer, pintar y hacer borrones y guarrerías. La pena es que haya gente adulta que haga cosas iguales y se crea que es arte, y otra gente igual de adulta que pague dinerales por ello…

Por fín voy a poder poner la frase que tanto me gusta y da título a mi blog: QUÉ LASTIMA…

Anuncios
  1. #1 por Mer el 28 marzo, 2007 - 23:27

    Me encanta, en Educación Plástica nos puso el profesor el reportaje de los que colgaron en el Gugenheim de Bilbao una estafa igual y la gente tan feliz…también yo creo que es la pedantería de los ignorantes y el abuso de los “grandes” artistas (urg) de la situación de merchandising de todo. Pero como dice también mi profesor (oh, se está convirtiendo en mi gran gurú) hay que pasarse un domingo por la plaza del Museo, que hay todo tipo de cuadros, incluidas obras abstractas que gustan. Porque ¿el arte es aquello por lo que alguien está dispuesto a pagar?

  2. #2 por ktulu el 29 marzo, 2007 - 12:47

    bueno, según la pregunta que lanzas en tu última frase, una prostitura es arte?? xDDD

    pero vale, es verdad que hay cuadros abstractos que pueden ser bonitos, no digo que no, pero vamos, atribuirle tanta grandeza como se le atribuye…. por ejemplo el Gernika de Picasso me parece increible, y es abstracción pura. un cuadro amarillo con 5 puntos verdes y uno azul que represente el mal de la humanidad y que se exponga junto a un Rembrand o atribuyéndole su mismo nivel me parece una aberración

  3. #3 por Carlos el 9 abril, 2007 - 19:07

    Impresionante xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: