Partido de circunstancias

El Rayo Amena finalizaba su andadura en segunda división esta noche, a las 22:00. Ahora que se ha acabado la temporada uno ve las cosas de forma distinta. Es lamentable ver cómo la gente se escaquea. Parece que van pasando los partidos y se les quitan las ganas… Y es lamentable, enserio. Te comprometes con 10 compañeros más a “perder” 1 hora cada sábado, porque evidentemente no necesitamos gastar más tiempo en entrenar…

Pero no. ¿Para qué vamos a venir? Excusas de todos los colores, desde “esque a la vuelta ya no hay autobuses…” o “esque a las 10 juega el Barça…”, “la gente se escaquea mucho y no voy a ir yo de pringao, que vayan los que no fueron la semana pasada” o “esque estoy resfriao y no quiero arriesgar…”. Eso cuando se ponen excusas, que otras veces simplemente se dice “no puedo” y ala, a seguir con tus planes como si nada.

En fin… Que es una pena que unos den tanto y otros tan poco… Sólo Arturo y yo hemos estado en TODOS los partidos, aunque evidentemente todos tenemos cosas que hacer, a todos nos han surgido planes (recordemos el concierto de Saurom…)… Pero cumplimos y lo damos todo… Hasta el dinero, que evidentemente pagamos los 10€ los que vamos… si vamos sólo 5 jugadores tenemos que poner cada uno 2€… y la verdad es que no es muy justo eso…

Pero ya es para nada quejarse (que luego encima nos quejamos de los árbitros cuando deberíamos estar calladitos por concordancia moral). El caso es que José Luís, Arturo y yo hemos sido los integrantes del equipo que hemos hecho acto de presencia hoy en el campo de juego. ¿Sólo tres? pues sí… Y como con 3 no se puede jugar, y los otros 8 jugadores se han escaqueado (2 por “lesión”… bueno, mejor no comento… otro está en la playa, a otro simplemente no le ha dado la gana, a otro se le ha olvidao y ya tenía planes, otro ni ha puesto excusa, otro se “fue” del equipo y viene cuando le apetece… y hoy no apetecía… en fin…).

Hemos hecho unas 6 o 7 llamadas desesperadas, hasta que Castaño y un colega suyo nos han dado el Sí. Castaño se ha puesto de portero, por lo que he tenido mis primeros minutos como jugador desde el primer partido del Rayo Amena allá por el 2004, donde aún no teníamos claro quién sería el portero y di la asistencia del primer gol del equipo. Hoy he dado la asistencia del segundo gol, y he metido el tercero, que no es porque lo haya metido yo, pero ha sio un golazo XD.

En líneas generales hemos estado bien. Castaño se ha salido en la primera parte, parándolo TODO. Yo he notado el hecho de no ser jugador de campo, y el hecho de jugar todos los minutos del partido corriendo la banda de arriba a abajo me ha pasado factura. Pero uno se siente bien, porque después de ir perdiendo 2-0 le hemos dado la vuelta al partido con un 2-3. Eso sí, nos ha pasado como en todos los partidos del Rayo, que al final el físico nos pasa factura y nos meten 3 o 4 seguidos… Pero bueno, ha sido un partido muy bueno, contra un equipo con cambios que va a jugar la liguilla para subir a primera. Usease, que no eran cojos precisamente.

En fin, se acaba la temporada, descendemos a tercera de nuevo… Pero parece ser que éste ha sido el fin del Rayo. No sé si el año que viene haremos otro equipo de fútbol 7, si volveremos a tercera de fútbol sala… Pero la verdad es que a uno se le quitan las ganas.

Así que nada, fin del sueño. Atrás quedan 3 años de ensueño, al menos los 2 primeros, cuando aún le echábamos huevos.

Anuncios
  1. #1 por Mer el 25 marzo, 2007 - 12:49

    Qué coraje me han dado siempre esas cosas, si no eres capaz de comprometerte con un equipo ni lo intentes…quizás porque para mí el equipo solía ser la prioridad, no entiendo si nadie obliga a apuntarse porque la gente se escaquea por cualquier cosa. Pero yo creo que siempre se acaba encontrando otro sitio u otra forma de seguir jugando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: