Árbitros

Me da bastante lástima la gente que se mete con los árbitros de forma tan airada y descontrolada. Yo creo que a veces se olvidan de que son humanos.

Por ejemplo, Si tú estás en el estadio viendo al Sevilla, se va Jesús Navas por la banda y le derriban, para tí seguro que es falta y no te hace falta ni verlo repetido porque defiendes a muerte a tu equipo, y si el árbitro opina que se ha tirado y no pita nada te cabreas y le llamas de todo. En cambio si Jesús Navas se levanta, vuelve corriendo a por el tío y le derriba en un intento por quitarle la pelota y el árbitro pita falta, para tí no será falta y te cabrearás volviendo a llamarle de todo. Y si en vez de ser aficionado del Sevilla eres aficionado del otro equipo pues pensarás que el árbitro es muy bueno… hasta que pite algo en contra de ellos, claro.

Pero el árbitro no es ni del Sevilla ni del contrario, se la suda quien gane, lo que quiere es hacerlo lo mejor posible para que le llamen de todo las menos personas posibles.

Y no pensamos tampoco como dije antes, que el árbitro es un ser humano que, por tanto, es susceptible a cometer errores. Y más si tiene la presión de 45.000 personas gritándole de todo a cada decisión que vaya contra su equipo, aunque ésta sea acertada (como suele ser en la mayoría de los casos).

Pero de ésto me he dado más cuenta sobre todo jugando yo, cuando un árbitro pita a mi equipo. No paramos de decirle de todo (bueno, yo me excluyo porque si me estoy quejando de la gente que se mete con ellos no tendría lógica que fuera el primero en hacerlo). Y es que me da mucho coraje, porque si hay una mano clara y el árbitro no la pita, no será porque nos tenga manía (vamos, a lo mejor alguno hay que sea por eso) o porque esté resentido o porque quiera hacerlo mal a posta para que le demos una paliza… Lo más lógico es que no lo haya visto, porque si lo ve ¿por qué no iba a pitarlo?.

Y nos ponemos a decirles de todo, que si son una mierda de árbitros, que no valen pa na… 8 o 9 chavales de un equipo contra 1 sólo que simplemente intenta hacerlo lo mejor que puede… Me da mucho coraje enserio, y eso que yo he sido el tio al que más le han robao del mundo, cuando me clavaron los tacos en el tobillo rompiéndome las medias, parte de los botines y con una herida que aún tengo, y que el árbitro pitó penalti por tobillazo mio a los tacos del chaval… Si quieres protestar protesta, pero no te pases porque además ya no tiene sentido, si ha pitao ya una cosa, aunque le digas que “ha sio falta!! es que estás ciego o qué mierda te pasa??”, el árbitro no va a decir “ah, es verda, me has convencio, pito falta”. No.

En fin, que tengáis consideración porque se debe pasar muy mal.

  1. #1 por Mer el 14 marzo, 2007 - 19:30

    Cuando yo jugaba era la peor, los machacaba, pero con una cortesía que nunca en ocho años o así me cayó ninguna técnica, y realmente es que son humanos…aunque los de voleibol no saben contar y como entrenadora no sé qué decirles a mis jugadoras cuando el tío mete la pata. Son humanos, pero también en su gremio hay maleducados que me sueltan: “me dan igual tus cuentas, el árbitro soy yo y es lo que vale”. Joe, si yo voy educadamente a preguntar…conozco uno que cuando le preguntan de qué equipo es dice que es de los árbitros, jejeje

  2. #2 por ktulu el 14 marzo, 2007 - 21:58

    hombre, está claro que maleducados y con mala idea hay, por estadística esque tiene que haber… y bueno, protestar está claro que se puede protestar, pero como tu dices, de forma educada (medianamente al menos XD)

Responder

