Pues no lo entiendo

Primer día del segundo cuatrimestre. Otra vez a la facultad a ver a la gentuza que tengo por colegas (con cariño lo de colegas). Y a parte de las pocas ganas propias de 3 meses sin clase (juro que no recordaba a la mitad de la gente que estaba en mi clase, para mí ha sido un “coño a tí te conozco… ah vale, que eres de mi clase”).

Pues la profesora de deficiencia mental, 3 meses después de hacernos el examen (sí, 3 meses) ha puesto hoy las notas. Y la mujer me ha puesto un 1.5 sobre 7… Vamos, un suspenso que ni por dopaje. Y yo salí del examen contento, pensando que lo había hecho bastante bien, sólo dejando en blanco la última pregunta porque no la sabía, la verdad, y sabiendo que olvidé hacer la comparación entre el enfoque de actuación terapéutica y el otro que no recuerdo el nombre… pero vaya, con la certeza de sacar un 5 sobre 7, por lo menos.

Pues nada, que voy a la revisión del examen y tras leerlo, a ver si había puesto muchos disparates, me doy cuenta de que no, está todo bien. Las innovaciones de la ley del 2002 con respecto a la del 92, las diferencias entre la pedagogía de Esquiron y Seguin, el enfoque integrador en la historia de la educación especial… Pues bien. Me dice la mujer que efectivamente, las preguntas están bien, pero que ella corrige el examen basándose en lo que cuentan los otros alumnos. Es decir, que al que mejor haga la pregunta le pone el 10, al que peor haga la pregunta le pone el 0. Y a partir de ahí ya va puntuando. Y tiene la cara de decirme que mis respuestas están bien, pero que comparadas con las de otros de la clase pues que no se merecen la mejor puntuación, pues las de los demás están más completas, relacionando contenidos, o mejor argumentadas o con palabras más cuidadas, así que me da sólo 0.5 por pregunta, que según ella no está mal…

Yo me quedo calvo…

Anuncios
  1. #1 por Mer el 5 marzo, 2007 - 22:33

    Claro, asi funciona esto. Si todos son unos desgraciados matados, entra en medicina y la saca cualquier pa na y es el que te cura, o se dedica a maestro cada personaje que no habria que dejarle a su cargo ni un bote de plastico con una piedra dentro. O cualquier cateto llega a ser profesor de universidad. Los mejores…o los menos malos.

  2. #2 por ktulu el 6 marzo, 2007 - 20:28

    pues a mi me parece muy mal que no evalúen lo que sabes con respecto a lo que se te pregunta sino a lo que sabes con respecto a lo que tus compañeros escriben en su examen. A mi si me preguntan una comparación entre 2 cosas, explico cada una y luego las comparo, no me enrollo hablando de las posibles ramificaciones que salgan de cada una y todo lo que esté mínimamente relacionado con ellas y demás, que parece ser que es lo que han hecho los demás, porque si no, no lo entiendo… es como tu dices, si hago el examen con otro grupo “más tonto” hubiera sacado el 10??? de verdad es tan subjetivo y depende del entorno tu nota personal??? no me gusta ese método

  3. #3 por victor el 7 marzo, 2007 - 10:14

    hola ktulu

    ante todo enhorabuena por tu blog y sobre todo por las reseñas que haces de algún disco que otro que me gustan. te queria pedir permiso para poder publicar alguna de estas reseñas en portada de masmusika.net. de momento no tenemos mucho contenido pero esperamos estar funcionando y ser una plataforma independiente de critica musical. si quieres puedes escribirme a webmaster@muchocine.net

    gracias por tu atención y enhorabuena por el blog.

    nos leemos!

  4. #4 por ktulu el 7 marzo, 2007 - 11:04

    buenas Víctor, ya te he contestado por email gracias por echar un ojo por aquí

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: