Mi último día en el cole

😦

Iba caminando hacia casa y sentía como si me fuera a la guerra. Qué pena me ha dado despedirme de mis alumnos… Con los buenísimos ratos que he pasado con ellos (con la mayoría xD)…

Hoy ha sido un día atípico. Casi no hemos hecho nada en clase. Bueno, digo casi porque han hecho sólo 2 exámenes y luego ejercicios de mates y lengua… pero para lo que suelen hacer es poquito, que la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Recuerdo estar yo en 6º de primaria y me castigaba Concha poniéndome a copiar los tipos de palabras (adjetivos, nombres, determinantes…) o las formas verbales. Y en sociales no sé qué tendría, pero juraría que no tenía nada de hecho xD pues mis niños hoy han terminado de ver los sectores de producción (lo que vimos nosotros en 3º de eso con la Jaren…).

Más ejemplos: en lengua como digo, ellos van ya por los análisis sintácticos y morfológicos, vamos, lo de las oraciones copulativas, complementos directos, atributos y todas esas cosas que en su día me costó un huevo aprender (a partir de 3º de eso, aunque fue en 4º de eso cuando llegamos al nivel de mis niños de 6º de primaria… en fin). En naturales pues están dando las funciones humanas (nutrición, relación, reproducción) que yo las vi a partir de la eso. En sociales (que vuelvo a repetir que yo hasta la eso no tuve sociales…) ven de todo, desde historia (cuando yo llegué estaban terminando la edad media y en este tiempo hemos visto los reyes católicos, el fin de la reconquista, el nuevo mundo, carlos I y los conquistadores. Vamos, lo que yo vi en 4º de eso… Lo que significa que el año que viene retomarán lo que yo retomé en 2º de bachillerato…

El nivel como véis es altísimo. Ya están empezando con las ecuaciones y la trigonometría… Vamos, que van muy muy preparados. Y como dije ya, las clases de inglés son íntegras en inglés (incluyendo las explicaciones del profesor) desde 3º de primaria… Vamos, que hablan inglés casi mejor que yo.

En fin… les echaré de menos. Hice un sociograma y al final les pedí que me evaluaran como profesor. La mayoría me ha puesto de 9 para arriba y ha dicho que soy un buen profesor, que explico muy bien aunque debo ser más duro… La mayoría me han puesto cosas buenas… Bueno, menos la repipi que me ha puesto un 5.5 y en la pregunta de si he sido buen profesor me ha puesto un seco “ni bueno ni malo”… argggg ¬¬ y aunque lleva razón duele que no te quieran todos 😦

Me han sorprendido muchos niños. Teresa por ejemplo que es una pedazo de atleta. Carmen que es to graciosa (la que me decía que si “eso sirve pa cortá chasinah?” xDDD). Luis, que aunque aún no he visto los resultados del sociograma, tiene toa la pinta de ser el líder de la clase, al menos desde fuera. Sergio M. es además de buenísimo en el fútbol, muy buena persona y buen compañero, era de los pocos que no se picaban jugando al fútbol y se la pasaba a los malos para que también jugasen y demás… un cielo vaya. Marina es la que más gracia me hace, con su “porfezoooo que no me zaleeeeee”. Gloria es la habladora que no se calla ni comiendo limones. Catalina, que es una niña rumana vecina mía lindísima. Aurelio que es un verdadero crack, con un plumazo enorme xD pero el chaval es de lo mejor, con un arte increible. Ángela, que es la que todos los niños consideran la chica más lista de la clase, y la verdad es que es un encanto. Yolanda, que es la queestá todo el día en Belén con los pastores, también muy mona y que además le gusta Metallica y el heavy, porque dice que su tío y su hermano escuchan mucho y ella se va con ellos. Y bueno, podría seguir así hasta los 28 niños, pero tampoco es plan de extendernos tanto.

Pues eso, que me han marcado estos niños y les voy a echar muchísimo de menos…

  1. #1 por LorexD el 2 marzo, 2007 - 15:36

    Joe que way tio, q way xDDDDDDDDDDDDD

  2. #2 por Mer el 2 marzo, 2007 - 21:25

    Que nivel, Maribel! un sociograma! 😄 te puedes creer que en junio acabo la carrera y sigo sin saber que es eso, jajaja (pero no lo cuentes pro ahi que no me van a dar el titulo si no)
    Si, se les coge carinho a esta gentucilla, y en el futuro los veremos pasar anho tras anho, de 20 en 20, ains.
    Siento que hayas acabado ya, con lo guay que es. A mi me queda una semanita :p

    Besos

  3. #3 por ^^Solrac el 3 marzo, 2007 - 03:07

    Ala ala, no serán los últimos a los que les des clases, ya verás, y seguro que a más de uno te lo puedes encontrar por la calle y ser coleguita 😛

    Por cierto tio, te agarra una mano fantasma en la última foto 😕

  4. #4 por ktulu el 3 marzo, 2007 - 21:53

    es que la foto no cabe entera, hay un chavalito a mi izquierda 😛

Responder

