Porteros

Todos sabéis que juego al fútbol, y suelo hacerlo de portero. Y aunque no soy un Dassaev y no puedo entrenar a diario sino esperar al día del partido… Pues bueno, hago lo que puedo e intento no fallar demasiado en lo que es mi mayor afición (más que la música, sí).

Y bueno, después de esta mini-introducción explicatoria, voy a dar algunos consejillos a los porteros que puedan leer esto (que por pura estadística son 3 o 4 al día xD).

Para empezar. ¿Juegas en arbero? ¿en césped? ¿en cemento? ¿en parqué? ¿en suelo de goma? ¿césped artificial?… Parece una tontería pero es importante tanto a la hora de elegir botas, como guantes, como protecciones…

· Las botas como sabes pueden ser de suela lisa, de tacos o de multitacos. Para fútbol sala lo mejor suelen ser las suelas lisas, tanto para indoor como en pista de cemento, que son los terrenos más comunes para ésto y resbalan mucho. La suela lisa actúa de antideslizante ahí. En arbero y césped artificial lo mejor es usar los multitacos que dan más agarre. Si eres de los que a veces juega en un terreno y otras en otro, yo recomiendo las multitacos, que aunque en cemento cuando llueve resbalan algo más, digamos que son las más regulares.

Para fútbol lo mejor siguen siendo las multitacos, ya que lo normal es que juegues en arbero o césped artificial. Tambien los tacos de goma te servirán, pero a mi personalmente me gustan menos, pierdes mucha estabilidad y no es difícil sufrir torceduras de tobillo. Si juegas en césped y me estás leyendo es que juegas en un equipo importante y por tanto tienes el deber moral de enchufarme. Pero ya en serio, no es normal jugar en cesped, pero como todos saben, lo mejor son los tacos, y dependiendo de la época del año lo mejor serán tacos de goma para verano o simplemente cuando el terreno no esté muy blando, o de acero cuando sí lo esté.

            

· Los guantes son una pieza muy importante. Actúan de antideslizante y amortiguador, son un elemento casi imprescindible, aunque en fútbol sala hay quien los usa y quien no (los que no los suelen usar es porque los propios dedos son los mejores agarres, y de hecho hay unos guantes “mendigo” que son especialmente para fútbol sala, que tiene muy encuenta la función de los dedos al descubierto

Yo personalmente sí uso guantes y los recomiendo. Para terreno “duro” (arbero, parqué, cemento…) lo mejor son los de manopla rugosa. La reconoceréis porque suele parecer granito o piedra. Y en cambio para césped lo mejor es la manopla lisa. Los tienes de muchos tipos, desde guantes especiales para el agua que soportan la humedad y evitan que el balón se te escurra, los tienes con protecciones extra contra torceduras, con muñequera incorporada, etc.

En el tema del mantenimiento, decir que es normal que conforme los vas usando huelan mal por el sudor y porque no se suelen airear… Pero no es algo irremediable. Después de usarlos lo mejor es dejarlos fuera de la bolsa de deportes para que les de el aire en la medida de lo posible, y cuando huelan mal deberás lavarlos. Para ello lo mejor es lo siguiente: Te los pones, vas al lavabo y te “lavas las manos” con un gel de ph neutro. Te las lavas como si no llevases los guantes, solo que estás un ratito mas. Después de escurrirlos los tiendes y en un par de días los tienes como nuevos. Si los vas a usar mañana no los laves y los seques con secador, eso nunca. Espérate y los lavas cuando dispongas de un par de días. También puedes usar un producto llamado fungusol, que es para eliminar los hongos que salen por el sudor dobre todo en zapatos, lo que elimina el mal olor. Pues lo puedes usar en los guantes echando un poco dentro de ellos.

En cuestión de marcas yo recomiendo Reusch y HO. 

         

· La camiseta que sea como tú quieras, aunque si no te convence una sólo porque sea de manga corta o si es de manga larga porque no tenga protección en los codos no te preocupes, pues la protección de los codos es casi inútil. Lo normal es que al tirarte te roces en la parte del antebrazo superior al codo, pero es muy raro caer con el mismo codo (y aunque así fuera, la almohadilla es muy fina y tu codo puntiagudo, no te amortiguaría casi nada). Yo por experiencia te digo que no por llevar camiseta de manga larga, ni con ni sin protecciones evitas rozaduras. Te recomiendo ponerte algodones con esparadrapo (o una venda si tú tampoco tienes los brazos depilados, o si usas camiseta de manga corta, para que los algodones no se vayan a Gelves al primer saltito) que cubran esa zona bajo tu camiseta. Si tu camiseta es de manga corta y estás cómodo puedes usar coderas, pero son incómodas, al menos las que yo he usado.

En rodilleras pues siempre he usado las tipiquísimas blancas con las 4 tiras esas. Lo que suelo hacer es aprovechar las almohadillas del pantalón y colocármelo a lo pirata. Para ello no hace falta que lo cortes por debajo de las rodillas. Yo lo que hago es ponerme las rodilleras, encima el pantalón, y doblar el bajo del pantalón por dentro de las rodilleras, de manera que no solo sumo el acolchado del pantalón con el de las rodilleras sino que éstas no se me bajan.

  

Suerte y a parar.

  1. #1 por ^^Solrac el 26 febrero, 2007 - 21:34

    Jue, sí que tiene ciencia esto de ser portero 😮

    • #2 por anonimo el 16 diciembre, 2009 - 05:16

      no carnal ser portero requiere de tener corazon , paciencia y claro mucho ejercicio ¿sale? echale ganas yo mido 1.50 y puede decirse que puedo volar , por que puedo saltar casi 1.0m

  2. #3 por christian felipe el 14 marzo, 2007 - 01:32

    me parece super vacano tus comentarios hacerca de los porteros.yo tapo en el boca junior de la ciudad de cali(colombia)

  3. #4 por arturo zavaleta el 8 abril, 2007 - 20:41

    mira tus recomendasiones m paresen ofensivas pues los q somos porters sabemos q guantes usar y con cuales nos sentimos seguros,mira yo ocupo 2 goma duran un poco mas y tienes mas agarre y pos de las coderas no se por q las recomiendas estan muy rusticas y t asen mas pesado y pos de los tachos de aluminio no los recomiendo por q t producen lesiones a largo plaso

  4. #6 por arturo zavaleta el 8 abril, 2007 - 20:43

    mira tus recomendasiones m paresen ofensivas pues los q somos porters sabemos q guantes usar y con cuales nos sentimos seguros,mira yo ocupo 2 goma duran un poco mas y tienes mas agarre y pos de las coderas no se por q las recomiendas estan muy rusticas y t asen mas pesado y pos de los tachos de aluminio no los recomiendo por q t producen lesiones a largo plaso y pos mira yo paro en un equipo de 3 profesional

  5. #8 por ktulu el 8 abril, 2007 - 22:08

    jajajajaja mis recomendaciones te parecen ofensivas… xDDDD qué grande xDDDD a lo mejor es que no has entendido nada… no recomiendo ni tacos de aluminio ni coderas… sólo pongo información con mi opinión personal. pero vale, te puedes sentir ofendido si quieres, a mi me da mucha lástima xDDD.
    si a ti no te gustan mis recomendaciones me parece muy bien por ti ^^ hazte un blog y recomienda LO QUE A TI TE GUSTE, pero como el que escribe ésto soy yo te digo dos cosas, además de recomendar lo que a A MI ME GUSTA, ESCRIBIRÉ LO QUE ME SALGA DEL CIPOTE.

    sin acritud 😀

    • #9 por kaka el 7 mayo, 2009 - 17:56

      mira chamos yo soy el mejor portero y en punto

      • #10 por anonimo el 16 diciembre, 2009 - 05:08

        nel carnal soy yoooooooo ¡eeeeeeeeeh!

  6. #11 por luis mi el 24 abril, 2007 - 09:57

    coderas magníficas, cómodas, resistentes y de gran protección: nike dryfit. pruébalas. Yo las tengo desde hace un año y me van de pm.

  7. #12 por ktulu el 24 abril, 2007 - 12:39

    Luís, muchas gracias por la recomendación, las probaré en cuanto tenga oportunidad 😉

  8. #13 por sergio el 29 abril, 2007 - 19:32

    Luis , donde se pueden conseguir las coderas nike de las que hablas?? Y una foto para ver como son?

  9. #14 por un wn de por ai el 10 mayo, 2007 - 02:38

    oie sbese q yo juego al arco ase musho tiempo principal mente en pasto cintetico y cemento…..y te digo que yo nunca uso mangas largas,protecciones,rodilleras,coderas etc…
    encuentro q es una exageracion porque si eres arquero tienes que estar dispuesto a las caidas , golpes,moretones etc o si no juega de delantero no mas….
    eso….

  10. #15 por miguel el 26 mayo, 2007 - 14:14

    son muy buenas recomendaciones para los que se inician de portero

  11. #16 por rocaportera el 3 julio, 2007 - 09:03

    Las camisetas de manga larga evitan rozaduras y abrirte heridas en los codos que aún te esten cicatrizando. Los guantes tienen que ser los que más cómodos te sean (uhlsport, reusch y ho son buenas marcas). Las rodilleras a parte de prevenirte de lesiones internas, evitan rozaduras y moratones al caer al suelo, pero si juegas en cesped natural o llevas pantalón largo o pirata se pueden obviar.

    Todo esto lo dice una portera de fútbol de la liga nacional española.

  12. #17 por ktulu el 3 julio, 2007 - 12:53

    a mi las camisetas de manga larga no me evitan las heridas 😦 también es verdad que yo suelo jugar en cemento…
    guau, es un honor que una jugadora de la liga nacional se pase por aquí ^^ encantado

  13. #18 por miguel el 2 septiembre, 2007 - 23:29

    amigo me parece q todo lo q dices esta dpm,estoy de acuerdo contigo en todo,pero los porteros somos una raza muy falsa y cada uno tiene sus manias y por eso hay algun mamarulo q te critica,pero tu no hagas ni caso,un saludooo

  14. #19 por Ross el 5 septiembre, 2007 - 16:08

    Wow nunca pense que alguien dedicaria una pagina a los porteros jejeje gracias por las recomendaciones de mi parte y de todos, suerte y que viva los porteros!!!!

  15. #20 por napoleon el 29 septiembre, 2007 - 00:37

    no pues chido q aiga una pagina para loos porteros bueno yono juego ni con rodilleras ni con coderas por q deves estar ligero para volar y si llenas de moretones rapspaduras y tambien te pegan en la cara q pero es mi pacioen el futbol

  16. #21 por nLoomis el 8 octubre, 2007 - 04:18

    Buenos comentarios… yo justamente estoy buscando ahora información para jugar al arco (hace tiempo que no lo hago), pero heche de menos algo… me interesa particularmente datos sobre el vendaje para los dedos, dado que soy muy suceptible a terminar con esguinces, ¿Tienes algun consejo para eso?

    Salu2

  17. #22 por ktulu el 8 octubre, 2007 - 13:42

    yo la verdad es que no… nunca he usado vendas para los dedos y no te sabría aconsejar, lo siento

  18. #23 por s el 10 octubre, 2007 - 17:15

    muchas gracias por la informacion, juego en una liguilla de hierba artificial, y dudaba entre duros y blandos y con manopla lisa o rugosa, ahora lo d la manopla esta aclarado (m quedo con los lisos =) ). Sabes algo acerca d la dureza de la parte de arriba?

  19. #24 por ktulu el 10 octubre, 2007 - 22:29

    de la parte de arriba no sé demasiado, la verdad. casi todos los guantes que he usado eran igual por arriba, con una esecie de espuñita parecida a la de la manopla, pero más gordita… y he visto que hay varios modelos de guantes que tienen esa parte recubierta como de un plástico duro, pero la verdad, no los he probado ni sé si son mejores o peores…

    igualmente, hay una web muy buena, http://www.soloporteros.com (creo que era esa, si no lo es, con buscar en google “solo porteros” o “todo porteros” te debe salir en enlace. a ver si allí sacas algo en claro. un saludo 😉

  20. #25 por juankrlos el 14 octubre, 2007 - 00:09

    Hola soy portero juego baby futbol ,futbol en canchas sinteticas y la mayor parte de mi vida he jugado en canchas de tierra ya q yo vivo aca en Calama-Chile en el desierto más seco de mundo y quisiera decirte q es nuy buena tu página y tus consejos. P or mí parte cuando juego en cemento juego con toda la indumentaria ,pero uso unos guantes más ajustados a las manos para mejor agarre y en canchas de tierra con guantes un poco más grande .Lo que quisiera agregar es que en terrenos duros como cemento o tierra la goma EVA de las palmas al primer partido se rompen por la fricción y quisiera saber si guantes de otro material más resistententes para estos terrenos ,bueno saludos a todos los porteros y si es posible usen guantes con refuerzos en sus dedos, ya que yo ya me he quebrados dos dedos .
    me despido agradesido d su página , juankrlos.

  21. #26 por ktulu el 14 octubre, 2007 - 10:13

    muchas gracias juankrlos. es cierto lo que dices, normalmente la goma suele durar poco en esos terrenos. yo por desgracia no conozco si hay una goma más dura. si no la hay espero que la desarrollen pronto, porque sienta muy mal comprarte unos guantes y que a la semana ya los tengas sin manopla!!
    lo dicho, muchas gracias juankrlos 😀

  22. #27 por Alberto BP el 21 octubre, 2007 - 04:37

    bueno..¨.esta genial…kada uno le hace komo kiere…huso rodilleras ajustadas ayuda al resorte en la pierna juego en una liga amateur en mexico tengo 17años y juego en soccer( pasto cancha grnde jeje perdon) kon señores o chavos de mas de 25 jejeje…pero ahy voy luchando la titularidad mis guantes son nike de palma negra es ke los vi y pues me enamore…uso vendas pues me rompi el dedo “chikito” mano izkierda(el mas comun) y me kedo mas chueko ke……y venga porteros!!!…ke nosotros somo los lideres los “inteligentes”…y en los ke deve el ekipo sustentarse la seguridad deve reflejarse por eso somos porteros por nuestro temple…asi ke venga!!!…jaja kuidense

  23. #28 por Leo el 15 febrero, 2008 - 22:11

    Quizas las mangas largas pueden ocultar lastimaduras, a los jugadores de campos no los dejan andar con sangre en su cuerpo y los bendan o cosas por el estilo. Creo que la manga larga, quizas ayude a no estar todo bendado si hay una lesion.

    Y a no ser llorones y usar manga larga, con 40ºC de temperatura , jajajaja!!

  24. #29 por danymarcelo el 24 marzo, 2008 - 15:55

    muy wenas señores, la verdad es que yo uso las ,mangas largas para el invierno (madrid)y con una sudadera cuello alto, pero esque en verano uso la las fina y manga corta, creo que como la mayoria de ustedes, soy muy bestia, y cada semana llego a casa con una nueva herida de guerra, no se ustedes, pero a mi no me molesta para nada eso de estar raspado por el futbol, aunque a mi chica y a mi familia les fastidie un poko, jeje.
    la gente dice que no hacemos nada, que no deberiamos cansarnos, les reto a que hagan lo mismo y se echan pa traas, juju.
    weno, enhorawena por el foro, acabo de hallrlo, y no lo soltare.

  25. #30 por churria loca el 3 septiembre, 2008 - 19:53

    para mi el que mas tiene responsablilidades en el campo de futbol es el arquero y es el que mas trabaja ya que tiene que realizar trabajos de arquero y de jugador.

  26. #31 por Anthony el 16 septiembre, 2008 - 21:28

    Señores me da mucho gusto un foro donde podamos opinar todos aquellos que optamos por la posicion mas sacrificada del futbol, aquella en la que no se aceptan errores!!!!
    Yo vengo tapando desde pequeño, pase por pistas, cnachitas de granito, cemento, paruqe (incluso esquivando arboles) y ahora doy gracias a Dios por las canchas de Grass artificial; las cuales me han hecho pasar por totalmente cubierto cuando estaba en cemento a poder estar muy fresco con las canchas de grass. Ahora uso un uniforme muy estandar: Polos de mangas 3/4 los mando a cortar, guantes Uhl con support frame (santo remedio a las lesiones d dedos) aunque de vez en cuando me pongo una vuelta de esparadrapo en las articulaciones del dedo, uso un pantalon 3/4 que soluciona el tema de los raspones y a la vez es ligero y cuando tapo con manga corta estoy probando unas coderas UHL xq tanto tiempo de arquero me ha dejado unas lesiones en los codos bien jodidas…
    Mi punto fuerte creo que son los reflejos, a veces me quedo con pelotas que no se ni como!!! pero en fin esa es mi experiencia propia, no es la mejor, tampoco creo q sea inutil, solo les recomiendo mantener los ojos bian abiertos!!!! Saludos desde Perú

  27. #32 por Diego el 30 septiembre, 2008 - 20:19

    Yo uso camisetas manga corta y pantalonetas(me gustan mucho de la marca Nike), nada de pantalones largos ni camisas largas), acerca de los guantes creo que las mejores marcas son Nike Y Reusch, recuerdo que tuve unos guates Adidas de los últimos que salieron y se me rompieron en menos de dos semanas, Saludos y esta muy bueno este blog

  28. #33 por Anthony el 1 octubre, 2008 - 00:39

    Un consejo para los que no jugamos en una liga profesional, nunk dejen de llevar una pequeña toalla detras de su arco, no solo por el sudor, sino tambien xq nunk sabemos cuando en uno de esos achiques Kamikazes. nos impacte la pelota a una velocidad de 60Kms X hora, directamente en la narizota de arquero (q seguro tenemos)…y nos venga una hemorragia del niagara, so, la toallita es una gran ayuda en esos momentos, para no tener q correr hasta la mochila y manchar toda la camiseta q c ve muy desagradable, sobretodo si despues de detener la hemorragia, cojen la bola y gritan: SALIMOSSS!!!!

  29. #34 por Pat el 3 octubre, 2008 - 15:37

    voy a empezar a jugar de portero de futbol sala, y estoy buscando guantes de futbol sala, no los doy encontrado en ningún lugar ya que en casi todas las tiendas de deportes solo hay de portero de futbol.En la única que encontré solo tenían la talla S y XL. Necesito una mediana (cual puede ser? 8 ó 9?

    Estaría muy agradecido me contestasen, lo antes posible, y si saben de alguna tienda de la Comunidad de Madrid donde podría conseguir los guantes.
    Gracias, un saludo.

  30. #35 por ktulu el 6 octubre, 2008 - 17:55

    hombre Pat, yo donde suelo comprar los guantes es en el Corte Inglés, que son unos ladrones para casi todo, y los guantes de portero son la excepción (al menos en Sevilla).

    prueba allí. Si no los encuentras allí, también está la página de soloporteros, en internet, que puedes encargarlos, aunque es carillo…

    prueba en el corte inglés 😉

  31. #36 por Anthony el 9 octubre, 2008 - 17:58

    En el peor de los casos, consiguete unos guantes de cuero cortos y esos t pueden solucionar mientras… tu mejor q nadie debes saber q en sala desvias mas q envolsas.

  32. #37 por Anthony el 9 octubre, 2008 - 17:59

    Fe de Erratas: embolsas

  33. #38 por anonimo el 9 noviembre, 2008 - 20:17

    que guantes mas guenos e me los e comprado y es com si no los llevara

  34. #39 por Alvaro el 1 diciembre, 2008 - 16:45

    buenas ktulu, buscando x inetrnet una pagina de lesiones mas frecuentes m e encontrado con tu blog y m parece muy interesant, admas de k sirve como ayuda a los porteros jovenes, o que se esten iniciando, llevo la mitad de mi vida como portero, pero llevo 12 lesiones en los dedos, algun consejo para evitarlas? juego al futbol sala y uso guantes.

    PD: os recomiendo tb llevar una coquilla, no es x nada pro el partido dl sabado pasado me lleve un balonazo en los testiculos y a pasao dos dias y aun me suele, parece broma pro es verdad 😄
    PD2: no me preguntes como me dio hay pro me dio 😄

    enga cuidat 😄 y no agais como yo

  35. #40 por Anthony el 1 diciembre, 2008 - 23:09

    Alvaro, usas guantes con proteccion d dedos?

  36. #41 por Anthony el 1 diciembre, 2008 - 23:24

    Si no lo haces, lo mejor seria que pruebes con unos; son un gran alivio para las lesiones.. yo uso los UHL Suport frame, a mi me funcionan, tambien puedes probar los Adidas Fingersave, las otras marcas tb son buenas pero en materia de dedos creo q esas 2 son las mejores.
    Tb puedes probar colocando una vuelta de esparadrapo delgado en las articulaciones de tus dedos pero no las hiper ajustes, para q no t reste maniobrabilidad!!!!!

  37. #42 por Alvaro el 2 diciembre, 2008 - 14:24

    Uso unos guantes HO, el modelo no se cual es lo siento pro si tienen protecciones para los dedos, por eso los compre y han reducido el nº de lesiones considerablemente de 2 o 3 al año a 2 o 3 leves al año, pro no son infalibles y el dedo donde tuve una fisura me tuve que parar un balon con esa mano, pero son balas de cañon XD, tambien me pongo esparadrapo, pero tp, las lesiones aun son frecuentes y no me puedo permitir lujos ni a mi ekipo de no jugar un partido, y yo de jugar medio partido con un dolor fisico, y soy el unico portero, la forma en que me las paro es la correcta, pro nada,

    Habra que sufrir para ganar 😄

    Cuidaos

  38. #43 por ktulu el 3 diciembre, 2008 - 15:01

    lo único que se me ocurre es lo de los esparadrapos…

  39. #44 por Anthony el 17 diciembre, 2008 - 17:43

    Estimado Alvaro, en realidad si ya usas todas esas medidas y aun persisten las molestias, lo mejor seria q tuvieras unas ligeras vacaciones y recuperar esos huesos, en realidad hay lesiones en los huesos q simplemente no se recuperan nunk pero igual siempre es bueno q consumas calcio ya sea naturalement o x vitaminas, exist una tecnik q en realidad es muy poco practik pero x ahi t sirve y es que, en el momento exacto del impacto de tus manos con el balon tenses y arquees los dedos hacia adelante…..pero como te digo es complikado por los microtiempos de reaccion q tenemos los arqueros!!!!! En fin estimado, como usted dic; No pain, No Game!!!!

  40. #45 por ktulu el 18 diciembre, 2008 - 10:58

    otra posibilidad es que no estés haciendo buenos calentamientos. muchos porteros se creen que calentar es simplemente que le tiren tiritos desde cerca, por arriba, por abajo… pero qué va. hay que calentar bien los dedos, estirarlos, calentar las muñecas, girarlas… y en definitiva no recibir impactos sin estar preparado para recibirlos

  41. #46 por A Dominguez el 14 abril, 2009 - 14:22

    yo soy portero y no me gusta usar coderas ni rodilleras , uso espinilleras y lo justo. He llevado guantes ADIDAS y ULHSPORT , los ULHSPORT no me han parecido cómodos porque en el puño llevaban como un plástico y eso a mi me resulta incómodo , para mi la mejor marca para guantes de portero es ADIDAS, son muy cómodos , están muy bien diseñados. Actualmente llevo los RESPONSE PRO y es una maravilla. Lo más importante para los guantes es el mantenimento . Un saludo

    GRANDE PALOP

  42. #47 por ktulu el 14 abril, 2009 - 15:25

    grande no, ENORME!! : )

  43. #48 por A Dominguez el 17 abril, 2009 - 14:27

    ENORME NO TREMENDOOOOOOOOOO DE GRANDE es uno de los mejores porteros de España y seguramente uno de los mejores del mundo y también una buena persona. España tiene y ha tenido muy buenos porteros tales como PEPE REINA , DIEGO LÓPEZ , MOLINA , CASILLAS , COMO NO PALOP ETC . UN SALUDO

    GRANDE PALOP Y ARRIBA SEVILLA

  44. #49 por IVAAN el 1 septiembre, 2009 - 00:14

    olaaa (: soy ivan caballero … soy arquero de futbol tengo 14 AÑASOS ..mireen solo tapen con unos guantes short de arquero rodilleras…mandesse a hacer unos boxer q tengan ludopillo y nunca tapen cn polo CAUERDENSE DE MI IVAN CABALLERO

  45. #50 por paco el 16 diciembre, 2009 - 04:47

    quisiera saber como caen los porteros para no lastimarse los costados de las piernas y como hacer pare volar como solo los verdaderos profesionales

  46. #51 por paco el 16 diciembre, 2009 - 04:50

    como le hago para volar como portero profesional si se mide 1.60 y alcanzar la porteria

  47. #52 por paco el 16 diciembre, 2009 - 04:57

    soy paco y quisiera saber que hacer para cuandoeres vajito y quieres minimizar la porteria y tienes todas las de perder porque el delantero ya supero alos defenzas y quisiera saber que ejersisios hacer para poder alcanzar la porteria

  48. #53 por joan el 16 diciembre, 2009 - 05:02

    quisiera saber si hace falta a fuerza ser alto para ser portero

  49. #54 por Ktulu el 16 diciembre, 2009 - 12:46

    paco y joan, no es necesario ser alto. yo mido 1.70 y me defiendo jaja. lo importante en un portero que no es alto es tener principalmente mucha agilidad. evidentemente un portero alto tiene más ventaja porque llega más fácilmente a los palos y tapa más portería… pero bueno, cada uno juega como Dios le permite

    en un mano a mano con el delantero, como plantea paco, lo mejor para tapar portería es echarse encima del delantero, no quedarse debajo de los palos. y si es posible, no te tires al suelo a no ser que lo veas muy claro. uyo aconsejo aguantar de pie y con una rodilla en tierra hasta que el delantero se decida a tirar y o a regatear, y en cuanto se aleje el balón de los pies lo pillas tú

  50. #55 por Anthony el 24 diciembre, 2009 - 00:18

    Hola PACO, mira en realidad los clubes profesionales buscan siempre un perfil de porteros altos, sin embargo existen algunos grandes arqueros q no eran muy altos……tal es el caso de Jorge Campos, Rene higuita, Dino Zoff…..entre otros. Es cierto que es mas dificil llegar a los palos o cubrir todo el arco pero no imposible, trabaja mas tu agilidad, lanzante con mayor fuerza y en el momento oportuno, trabaja mucho la fuerza de tus piernas, practica ejercicios de estiramiento tipo yoga……en fin hay muchas cosas que puedes hacer; pero sobretodo cree en ti y en tu capacidad de SER EL MEJOR y veras que el tamaño queda d segundo lugar!!!
    FELIZ NAVIDAD ARQUEROS DE TODO EL MUNDO!!

  51. #56 por FRANCO el 23 marzo, 2010 - 17:52

    graxx x los consejos me asian falta..soy arquero de colon juniors de san juan tengo 16 años me encanta atajar

  52. #57 por teletubisport el 5 agosto, 2010 - 17:23

    esta guapo !,pero en lo de k no te jodes los codos ? bueno yo creo k es segun como te tires a mi por ejemplo si k se me joden bastante por k me sobra de 1 vez q me tire y los deslice por la hierba artificial para tener rasguños y pues para entrenar utilizo siempre coderas.
    y lo de la altura k mas alto = mejor portero no es asi…solo k al ser mas grande parece dar mas seguridad al ocupar mas porteria mas cuando yo sustitui a un portero de 1,90 y por entonces media 1,75 (ahora no mucho mas 1,79 xD)jugue mucho mejor k el y atajaba mas y mejor los balones por arriba si a ti te gusta ser portero ves a por todas si no tienes unas cualidades tecnicas tendras otras pero eso si lo k si k se busca siempre es un puerta k de seguridad real (no la k he mencinado antes por la altura xD)o sea q k hay k equilibrar todas tus cualidades si eres muy bueno en unas pero muy malos en otras…es chungo k llegues a una liga de gran nivel (si es lo k buscas )
    hasta otraa !

  53. #58 por JUANI!! el 13 octubre, 2010 - 18:26

    Hola soi juani!! SOY DE ARGENTINA!!! tengo 16 años.. y atajo en futbol de salon y en cancha grande!! yo para atajar uso los mismos guantes.. y una casaca manga larga!! no uso rodilleras ni codera.. me siento mas comodo… y si es por golpes no me importa nada!! yo pongo tdo por la camiseta!!! esta muy bueno el post… y para mi el jugador mas importante de la cancha es el arkero.. por que el tiene la vision del juego.. y si los jugadores no estan 10 pts el arquero puede mantener su valla invicta!! 🙂 saludos a tdos los arqueros del mundo!!!!!!!!!!! AGUANTEN LOS PORTEROS!!!

Responder

