Salto de altura

EL día ha empezao con educación física, en donde yo soy un alumno más. Es que están haciendo las “típicas” pruebas de salto de altura, longitud, peso, velocidad… Tienen un foso para longitud, una barra y colchonetas para salto de altura… sólo les falta la pértiga vaya. Y se ve que la profesora me vio cara de asombro cuando vi todo ese tinglao que me dijo que me viniera en chándal si quería y hacía yo también las pruebas. 🙂

Y eso, hoy tocaba salto de altura. La profesora después de verme saltar “en bruto” me ha enseñado más o menos la técnica, que yo sólo sabía lo que he visto en la tele, usease, correr en forma de cuarto de círculo y saltar elevando una pierna y cayendo de espaldas. Ella ya me ha hablado sobre elevar el brazo para que tire del cuerpo, el giro en el aire, la curvatura de la espalda… Aunque todo eso en 5 minutos no me ha dado tiempo a ponerlo en práctica, que además cansa un montón. 

Y nada, que hoy han sido las pruebas como ya he dicho. El niño que más ha hecho ha sido curiosamente el más bajito de la clase, y su marca ha sido 121 cm. Yo lo he saltado fácil y la profesora me ha subido el listón a 1.40, y de ahí me lo ha ido subiendo un poco más hasta que me he quedado en 151cm. Y de ahí hoy no he pasado. Pero bueno, para ser la primera vez no está mal saltar metro y medio… Aunque aún estoy lejos de los 2 metros que saltan los profesionales…

  1. #1 por Mer el 22 febrero, 2007 - 19:12

    Al final entonces saltaste mas que los alumnos! buena esa, campeon! XDD No me vayas a quitar el puesto de trabajo, que te veo venir 😄

Responder

