Tenemos desaprovechado el español

Siempre usamos las mismas palabras… qué coraje…

Cuando estás deletreando algo, o cuando dices la puerta de tu casa, si el sordo que tiene que apuntarlo no se entera se lo repites (o directamente a la primera porque hay gente a la que se le ve en la cara que son sordos fijo) por ejemplo: “vivo en el  1ºD , “D” de dedo” o “quiero matar a la vecina del 4ºB, “B” de Barcelona”, o “C de casa” o “A de Ávila”…

Con la grandeza de nuestro idioma… ¿por qué no decimos “N de nadir”, “B de biodiversidad”, “J de jiba”, “D de dodecaedro” o “L de lapislázuli”?

Yo personalmente soy de los que cuando digo mi segundo apellido y no se enteran digo: “sí, Díez, con E de emisario”… bueno, pero me miran raro… dicen que cuando lo digo se me pone cara de friki, se me inyectan los ojos en sangre y la gente muere a mi alrededor, así que a partir de ahora diré “E de etanotileno”… aunque eso sigue siendo raro… y friki… quizá mejor “E de número e”……………….. aunque eso sería más bien N (a la par que friki)… ¡Claro! ya lo tengo! E de “ENE”.

Estaba claro, soy un genio. Y un poco friki.

  1. #1 por Mer el 20 febrero, 2007 - 21:34

    Jajajaja, E de ENE! 😄

    Mi madre tiene la culpa de todo, ella siempre deletrea mi apellido como: V de Valencia, A de Alicante, H de Huelva e I de Italia, por eso hago lo mismo que ella siempre 😄

  2. #2 por emedeme el 20 febrero, 2007 - 23:11

    ¿Y qué te parece deletrear la Q con un “Q, de quilo?” Entonces creo que ahí ya viene la lapidación súbita 🙂

Responder

