Premios AMAS: Víctor García de Warcry

Recientemente fueron entregados los premios AMAS, unos galardones musicales Asturianos.

Víctor García, vocalista de Warcry fue galardonado como mejor cantante asturiano del año, y en la entrega del premio pasó algo muy curioso (por lo menos para los seguidores del grupo, del heavy o para los que sepan un poco de qué va la cosa). aquí dejo el video y seguidamente paso a explicar un poco lo que ocurre.

http://www.youtube.com/watch?v=20j_xOFKVdI

Como podéis ver, Víctor es un tipo con las clásicas pintillas heavys, bastante buena gente por lo que he hablado con él, y con mucha clase, como se puede ver en el vídeo.

Víctor como he dicho es el vocalista de una de las bandas de heavy metal más importantes a nivel nacional, pero hace algún tiempo fue miembro de Avalanch, el otro grupo asturiano por excelencia, también entre las 4 o 5 más relevantes en los últimos años (junto con Saratoga, Tierra Santa, Mägo de Oz…).

Durante su estancia en Avalanch, Víctor decidió iniciar un proyecto paralelo junto con Alberto Ardines (batería). Ésto no sentó nada bien a Alberto Rionda (líder de Avalanch), el cual quería la exclusividad musical de los miebros de su grupo. Víctor y Ardines fueron expulsados de la banda y prosiguieron con Warcry, su proyecto, el cual hoy día como ya os he dicho, está al mismo nivel o tal vez incluso por encima que Avalanch. No hace falta decir que las relaciones entre ex compañeros no son nada buenas. Es curioso cómo Avalanch ya no tocan algunas canciones propias porque fueron compuestas por Víctor, y el propio Víctor en Warcry ya no las toca porque las compuso estando en Avalanch.

Ninguno de los dos es uno de mis grupos favoritos, aunque son muy muy buenos y tienen grandes músicos, pero reconozco que Avalanch tiene poca clase… Y se pone de manifiesto en ocasiones como la reflejada en el vídeo. Víctor da unas breves palabras para informar al “selecto” xD público que se ha dado cita, ya que la mayoría no tendrán mucha idea de quienes son. En ese momento Alguien del público dice algo así como “la publicidad hay que pagarla”. Víctor García, con mucha clase decide pedir un fuerte aplauso para ese personaje: el señor Jorge Otero.

Y vosotros diréis: ¿¿quién es Jorge Otero?? pues es el wabmaster de Avalanch. Unos dicen que también es el manager… El caso es que es un chaval que busca cualquier oportunidad para echar mierda sobre Warcry. En su foro no puedes escribir opiniones a favor de Warcry (ojo, no digo descalificando a Avalanch, digo por ejemplo “el último disco de Warcry está muy guapo”) ya que eres baneado ipsofacto. Si dices algo sobre Warcry, inmediatamente la palabra Warcry será censurada como WC… y un largo etc.

Para más información: http://warcry.as/foro/viewtopic.php?t=7986&postdays=0&postorder=asc&start=0

Bueno, leído ésto es obvio que me posiciono más a favor de Warcry, pero sólo por la actitud de Avalanch. Enhorabuena a Víctor, y a Warcry por los exitazos que están teniendo.

  1. #1 por ^^Solrac el 22 febrero, 2007 - 19:09

    Lo he dicho muchas veces, Avalanch siempre me ha gustado más que WarCry, ya que éstos me aburren bastante tanto en sus discos como en directo, me resultan demasiado monótonos; Avalanch sin embargo tiene algo que musicalmente le falta a WarCry, no sabría decir bien qué es, y que me hace verlos con mejor oído que a WarCry (en lugar de buenos ojos xD).

    Pero esto que está pasando en la eterna batalla WarCry/Avalanch me parece un cachondeo, es bastante feo eso de ir echando mierda al grupo rival… en fin… Paz y Amor hermanos y viva el Heavy Metal!! xD

  2. #2 por ktulu el 22 febrero, 2007 - 19:23

    ya ves tio. a mi ninguno de los 2 me agrada del todo… si acaso más Avalanch… pero vamos, es lo que tu dices, esta lucha de patio del colegio esque da risa XD

  3. #3 por Alfredo el 13 septiembre, 2007 - 08:08

    A mi m gusta mas warcry aunque estoy deacuerdo con vosotros Avalanch musicalmente tiene un….algo. Lo que tengo claro es que cuando victor estaba en avalanch me encantaba, pero con este cantante….. Victor transmitia mucho mas sentimiento y pasion a canciones como Xana, Pelayo, Levantate y anda, Cambaral….suerte a victor y a WarCry, y espero que encuentren ese toque q yo creo que le falta.y arriba mago de oz, jejejeje

  4. #4 por ktulu el 13 septiembre, 2007 - 16:03

    jejej estoy de acuerdo contigo Alfredo, gracias por comentar 😉

  5. #5 por juan alberto el 1 octubre, 2007 - 00:27

    quiero que sepan que el mejor grupo del heavy es warcry y siempre lo sera y viva mexico cabrones

  6. #6 por JUAN ALBERTO el 20 octubre, 2007 - 20:07

    SIN DUDA EL MEJOR VOCALISTA DE TODO EL HEAVY METAL SE LLAMA VICTOR GARCIA Y EL MEJOR GRUPO ES WARCRY ES MUCHO MEJOR QUE AVALANCH ATTE. JUAN MUÑIZ

  7. #7 por zorro el 21 octubre, 2007 - 20:16

    no se que algo decis que tiene avalanch, porque warcry musicalmente le da mil vueltas a avalanach, por no hablar de el cantante… ya me direis qué queda de ese avalanch inicial y potente.Lo que hacen ahora me parece repetitivo y tirando a más “comercialillo” por asi decirlo: tipo tierra o mago de oz.. En fin que te guste un grupo más que otro es cuestion de gustos, pero que uno diga que son mejores musicalmente avalanch desde luego no tiene ni idea..

  8. #8 por ktulu el 21 octubre, 2007 - 21:44

    musicalmente están repartidos… marco le da mil vueltas a ardines en la batería, pero pablo y fernando se las dan a rionda y a dany… en la voz… cuestión de gustos, yo me quedo con Lage

  9. #9 por mariooo el 29 octubre, 2007 - 17:48

    que va, son muy buenos los dos, es mas decir que no me gustan mucho pero me quedo con warcry, mas que nada por lo que lei!

    ya saludos desde chile!!

    byeee

  10. #10 por charlycesar el 6 noviembre, 2007 - 13:27

    Los dos son muy buenos y hay que reconocer que tienen exelentes musicos pero me quedo con warcry victor se la lleva ganada a ramon

  11. #11 por JUAN el 20 noviembre, 2007 - 21:44

    creo q warcry es muy bueno y son exelente en sus musicas y q sigan adelante con todo y me despido .
    “Q VIVA WARCRY”

  12. #12 por erlin suarez el 18 diciembre, 2007 - 01:19

    En verdad que el toque de avalanch nunca va a compararse con el de warcry ya que despues de la salida de victor y alberto avlanch nunca va a ser lo mismo

  13. #13 por k-chts ( 100%Warcry ) el 10 enero, 2008 - 17:57

    Hola a todos….
    Amí me gustan los dos grupos tanto como Avalanch/Warcry, Avalanch es muy bueno….y todo lo que quieran pero….Warcry sin duda es el mejor….
    Es mejor que Avalanch, y porsupuesto por Victor García que su voz es melodiosa…se lleva a Ramon Lage…aunque tambien canta bien.Pero que ba yo me quedo con WARCRY!!!!!!!……..

    Y que viva MÉXICO………

    aaaaa….se me olvidaba tambien le boy mas a Warcry, por que que es eso de que el Webmaster de Avalanch, le quiere echar mierda a Warcry…
    Eso pasa por que Avalanch esta celoso de que Warcry esta creciendo más y más….cada día que pasa y tambien estan celosos de que Victor estaba creando Warcry en su instancia en Avalanch, y Alberto Rionda queria solamente a Victor para “Avalanch”….Y casi no no lo dejaban componer canciones en su instancia en Avalanch….y hay que aceptar que Victor es muy buen cantante y compositor.

    Y que viva MËXICO………….

    • #14 por ottokakaroto el 23 enero, 2012 - 16:29

      el avalanch con victor era mejor que el warcry actual, pero ya el warcry actual es mejor que el avalanch actual, mas esto es sobretodo por la voz de victorino pan y vino, porque honestamente el avalanch de victor hacia un power muchisimo mejor que el que hace warcry hoy.
      yo creo que si la banda hubiera seguido como estaba. esa union de victor y rionda hubiera hoy por hoy un avalanch con la fama de helloween, angra, o stratovarius.

  14. #15 por Hansel el 14 enero, 2008 - 16:33

    Snif… el Avalanch antiguo…

    bueno… cómo sea… viva Warcry…!!!

  15. #16 por Elmasheavy el 1 febrero, 2008 - 20:51

    Victor no es comparable con Ramon y mucho menos si este s pone a cantar las canciones q cantaba Victor,simplemente no puede…Tamien son maneras distintas d cantar pero el registro q tiene Ramon es d risa.Seria como poner a cantar en Maiden

  16. #17 por Elmasheavy el 1 febrero, 2008 - 20:59

    mierda l di al boton antes d acabar.Pos com decia seria como poner a cantar en Maiden al d Metalica.No tendria sentido.D todas formas a mi siempre me gusto mas Avalanch en akella epoca,en la q para mi todavia era avalanch,q Warcry ahora.Pero hoy en dia Warcry es totalmente superior a Avalnch,aunke tampoco creo q sean grupos comparables actualmente,aunke ahora mismo lo este haciendo,jajaja.No creo q vayan al mismo rollo.De todas formas esto es una opinion, no?

  17. #18 por ktulu el 2 febrero, 2008 - 10:43

    claro que sí, además estoy deacuerdo contigo. bienvenido Elmasheavy 😉

  18. #19 por link2164 el 6 febrero, 2008 - 05:00

    Hola a todos, creo q esto es cuestion de gustos, soy seguidor de avalanch y de war cry por supuesto, y cada uno tiene su musica. Considero q esta sera una pelea sin fin pero invito a las personas q son fan de uno o de otro grupo o de la buena musica respeten los gustos de los demas. Y en cuanto al video se hace ridiculo qsiga exitiendo una guerra verbal entre de esta forma, ¿por q mejor no se dedican a tocar buena musica? GRACIAS

  19. #20 por Deivis Alexander el 30 marzo, 2008 - 18:38

    Holaaa a todos hermanos de l metal!!!! sin duda para mi el mejor grupo es Warcry, instrumental mente y sobre todo sus letras son muy buenas. Viva warcry!!

  20. #21 por fatima el 14 abril, 2008 - 12:03

    donde este warcry que se quite avalanch,avalanch desde que exo ha victor no suena igual y no tiene nada que hacer contra warcry,tamben es verdada que es para gustos pero eso de que no dejen de atacar a warcry me parece mu fuerte xq si tanto le jode que se lo hubieran pensado mejor antes de exarlos.
    viva el heavy y aupa warcry!!!

  21. #22 por edison ortiz el 20 mayo, 2008 - 00:01

    yo soy fanatico de warcry para mi es la mejor banda de heavy metal en españa

  22. #23 por Mishiru Itara el 7 agosto, 2008 - 20:09

    bueno, los 2 grupos son muy buenos pero en este momento prefiero a warcry, ademas de k m encanta la voz de victor garcia y su estilo de componer, sin olvidar a los otros magnificos integrantes del grupo k la hacen muy pero exelencisimo su trabajo XD espero escuxar su ultimo disco …k aun no c si ha salido (pero lo averiguare 🙂 )
    emmm
    no m gusta el nuevo estilo de avalanch , aunk no es malo….
    y x lo q haz dixo de k le tienen mala a warcry no m agrada muxo…

    byes

  23. #24 por elena el 9 agosto, 2008 - 15:14

    Yo keria decir k primeramente scuxava avalanch y me encantava pero kuando lo canviaron x ramon las letras canviaron y avalanch se transformo en otro grupo, debo decir k tenia muxa sipatia a victor me encanta transmite muxo . y como no kiero dicutir dire k me encantan todos y ojala no se hubieran separado …viva el hevy metal!!!!

  24. #25 por yor el 31 agosto, 2008 - 15:57

    Me hace gracia cuando la gente dice el mejor grupo es tal o el mejor cantante es cual… por dios¡¡¡¡ jjaja Ahora bien que me digan que victor garcia es el mejor cantante de heavy…. que cosas¡¡¡¡ vamos a ponernos los anillos de helloween y a escuchar al tal michael kiske a ver si cambiamos de opinion¡¡¡
    P.D.- la vida es asi, a mi me gustaria que alberto rionda hiciera un grupo con leo (ex-saratoga) para mi seria la mezcla perfecta, el compositor y la voz que mas me gustan.

  25. #26 por yor el 31 agosto, 2008 - 15:57

    Me hace gracia cuando la gente dice el mejor grupo es tal o el mejor cantante es cual… por dios¡¡¡¡ jjaja Ahora bien que me digan que victor garcia es el mejor cantante de heavy…. que cosas¡¡¡¡ vamos a ponernos los anillos de helloween y a escuchar al tal michael kiske a ver si cambiamos de opinion¡¡¡
    P.D.- la vida es asi, a mi me gustaria que alberto rionda hiciera un grupo con leo (ex-saratoga) para mi seria la mezcla perfecta, el compositor y la voz que mas me gustan.

  26. #27 por abel el 2 septiembre, 2008 - 04:30

    Bueno lei un poco los comentarios y personalmente y creo que la mayoria piensa lo mismo, Victor Garcia es uno de los mejores cantantes de metal en español, por voz y sobre todo porlo que transmite en lo lirico y en lo que es composicion. Yo soy de Argentina y por desgracia nunca voy a poder ver en un mismo escenario a Rionda y a Victor( lo cual seria un sueño hecho real) tocando un TORQUEMADA, CID, POR MI LIBERTAD etc,pero dichosos lo que vieron eso. Y hoy en dia Avalanch me parece muy frio pero es Avalanch,y Warcry es una de mis bandas favoritas, ojala vengan para estos lados pronto. Y aguante el heay metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y aca en Argntina AGUENTE LOGOS.

  27. #28 por Draculina el 19 octubre, 2008 - 02:27

    Warcry es mi favorita.
    y pues si supe algo de eso que sucedio
    y que feo es :s
    Victor tiene una voz muy potente y enamora (no escantar por cantar, sino tambien proyectar)
    ARRIBA WARCRY

  28. #29 por SUKYA el 23 octubre, 2008 - 15:33

    HOLA A TODOS. ACABO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS ACERCA DE LA RIVALIDAD ENTRE AVALANCH Y WARCRY Y, SINCERAMENTE, ME PARECE QUE VA A SER UNA GUERRA SIN FIN. ¿POR QUÉ? PUES PORQUE AVALANCH JAMÁS VOLVERÁ A SONAR IGUAL QUE CON VICTOR GARCÍA, SE LE FUE UNA PARTE MUY IMPORTANTE, AUNQUE EL COMPOSITOR DE LOS TEMAS SIGA SIENDO EL MISMO (RIONDA). Y POR OTRA PARTE, VICTOR SIEMPRE SERÁ CONOCIDO COMO EL CANTANTE DE AVALANCH. NO OS ENFADÉIS, A MÍ ME ENCANTA WARCRY Y SOBRE TODO VÍCTOR GARCÍA. TIENE UNA VOZ Y UNA FORMA DE INTERPRETAR QUE TE DEJA KO.
    POR OTRA PARTE, HE DE DECIR QUE ME PARECE VERGONZOSA LA ACTITUD DE JORGE OTERO Y MR. RIONDA, AUNQUE, DESPUÉS DE HABERLOS CONOCIDO EN PERSONA TAMBIÉN HE DE DECIR QUE NO ME EXTRAÑA. EN RESUMEN: PALANTE WARCRY, QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLES, (POR MUY BUENO QUE SEA RIONDA COMPONIENDO, QUE LO ES).

  29. #30 por ruben orjuela el 8 noviembre, 2008 - 23:48

    me gusta mucho como canta victor garcia pero creo que le iva mejor con avalanch aunque la actitud de la rioonda es muy odiosa

  30. #31 por aldo zarthe el 18 diciembre, 2008 - 05:43

    bueno creo que la causa es la misma mas aya de las rivalidades pero aun asi devemos de llegar al mismo sitio poderoso del metal como lo dice el mas grande vocalista de la escena española (para mi gusto y sin ofender a nadie) VICTOR GARCIA -independiente de eso AVALANCH excelente WAR CRY excelante. ojala en vez de enfrentarlos les dieramos mas apoyo para que estas dos grandes bandas sigan en el camino y tengamos el placer de escuchar eso que ellos hacen buen HEAVY METAL.
    igual disculpas a todos que arda la llama del HEAVY y en españa si que saben los felicito grandes bandas ALDEVIERR ZARTHE COLOMBIA “PAPA”

  31. #32 por lenix el 24 diciembre, 2008 - 16:06

    bueno escuche los discos antiguos de avalanch y me parecen muy bueno pero a hora n la acualidad yas noe s el mismo de antes por q ya no es el mismo cantante para mi el mejor es warcry tantoto como composicion y voz la voz de victor garcia es lo maximo siga adelante warcry y muy buena la voz de victor garcia

  32. #33 por c... alexandra el 16 julio, 2009 - 03:43

    pss ramon no canta nada mal… pero sin duda no hay mejor voz en espana ke la de victor garcia… es mejor en voz y sentimiento… avalanch ERA un grupo bueno pero de eso ya hace tiempo

  33. #34 por ekunne el 20 septiembre, 2009 - 22:58

    a mi si en su dia me gustaba avalanch era por la voz de victor…por supuesto,ahora me kedo sin duda alguna con warcry.avalanch,aparte de perder una gran voz,perdio algo que no sabria explicar,simplemente ya no hace tan buena musica…

  34. #35 por rocio el 23 octubre, 2009 - 22:01

    Me parece un poco fuera de lugar eso de “tiene sus pintillas pero es buena persona´´ ke pasa ke para ser mala persona hay ke tener pintas heavys

  35. #36 por Victor el 3 diciembre, 2009 - 21:01

    Saludos desde Colombia, Ayer tube el placer de ver por fin a WarCry en vivo.

    Les cuento que sin duda alguna Avalanch llegó a ser grande.. pero mientras estubo Víctor Garcia. Ahora WarCry está arranzando en el heavy español ¿todo por qué?, pues porque tiene a la mejor voz y composicion.. Victor Garcia.

    Avalanch (el actual) se convirtio en un grupo rosa, aunque he de decir que algunos temas como alas de cristal o Lucero son geniales, pero no me gusta para nada la energia que proyectan en el escenario. Se nota un aire de Prepotencia en ellos muy desagradable; cosa contraria con WarCry que en cada directo entregan lo mejor de si y si que saben llegarle al publico, que gran energía.

    Por esto y más, WarCry en definitiva se lleva por delante a Avalanch en todo sentido, musicalidad, voz, composicion, talento, simpatía, etc…

    Aguante a WarCry.

    • #37 por Jacob el 6 mayo, 2010 - 23:52

      tienes razon pero no le voy a quitar crédito a Avalanch si bien es cierto y aunque a muchos les duela avalanch está mejor formada¿por qué? bueno tiene muchos años de experiencia pero en realidad es verdad la voz que esta en la actualidad no le llega ni a lo talones a Victor Garcia y es verdad tienen muy buenas musicalidad

  36. #38 por Oonsuel Díaz el 25 septiembre, 2012 - 23:36

    ps al primero que escuche en avalancha fue al ramon y no me gusto me quede con victor jeje
    y ps alli le sigo en warcry

Responder

