Crítica de videojuego: Soleil

Es mi videojuego favorito, era de esperar que tarde o temprano le dedicara una entrada para él solito.

Empezaré diciendo que este juego ha marcado no sólo mi infancia sino mi vida entera casi. Para mi no fue un juego más que me fundí como pudo ser el streets of rage, el world of illusion, el legend of galahad, el hollywood monsters o el igor: objetivo wikokahonia.

                  

Ésos son juegos con los que disfruté mucho y me hicieron pasar grandes ratos sin duda, pero hay otros como el Monkey Island III, el Light Crusader, el Terranigma, el Legend of Zelda o el Tecmo Cup que me han marcado. Parece obvio que me tiran los RPG y las aventuras gráficas, así como las consolas antiguas…

                   

Pero hoy como he dicho, me voy a centrar en mi videojuego favorito.

En una era en la que la oscuridad dominaba la tierra, los monstruos campaban a sus anchas por el vasto terreno de la desolación… hasta que una voz dijo: “hágase la luz“. Los monstruos, quedaron deslumbrados… muchos murieron… otros simplemente desaparecieron en lo más profundo de las cavernas mientras los rayos de luz iluminaban un mundo que empezaba a nacer… Crecieron árboles, plantas y animales que poblaron la nueva y fértil tierra… El mundo parecía en armonía… pero no todos los monstruos habían sido vencidos… Poco a poco fueron saliendo de sus escondites, se hicieron a la luz del sol y abandonaron las tinieblas para volver a la tierra que un día fue suya…

   

Y aquí empieza tu aventura. Eres un muchachito que cumple 14 años. Tu madre, como es tradición, te regala la vieja espada de tu padre. Con ella deberás librar al mundo de los monstruos, que poco a poco comen terreno a los humanos. Comenzarás tu viaje por el mundo aprendiendo técnicas como lanzar tu espada o saltar (muy bueno ese detalle de aprender que pocos juegos tienen).

     

Además de esas habilidades físicas, por medio de la maldición de una pitonisa perderás la capacidad de comunicarte con los humanos… Pero a cambio podrás comunicarte con los animales. Ellos te ayudarán en tu ardua tarea de liberar al mundo de la maldad. Viajarás por muchos lugares, de las laderas del valle dalia  a los confines del desierto de camelia pasando por el bosque iris, los ríos de lava de amapola, o la playa anémona. Lucharás contra monstruos invencibles, te sumergerás en ciudades escondidas en mitad del océano, conocerás a Jhon Lennon en el cielo, al que llegarás desde la torre de babel y viajarás al pasado por medio de los mágicos zapatos de charol, acompañado por tu fiel perrito, un pingüino, un león, una ardilla voladora, un dodo…

       

Este RPG es realmente uno de los grandes aciertos de SEGA. Es un juego muy completo, con una banda sonora alucinante (como la mayoría de las de los juegos antiguos). El nivel de dificultad va aumentando conforme vas avanzando. Te hace pensar para resolver los enigmas que vas encontrando a lo largo del juego. Los múltiples escenarios y la clásica vista en 2D son una pasada. Además que el juego es de los pocos que está traducido íntegramente al castellano.

    

Soleil además te da una visión del mundo desde diferentes perspectivas. Te mete de lleno en la historia, te engancha y te pica para intentarlo de nuevo cuando no te sale. Y es que no es dificil atrancarse en algunos sitios, como en el cielo, donde debes saber interpretar la voz de Dios y tener fe para encontrar el camino sobre las nubes. Muchas partes serán enigmas de los de toda la vida de los que se resuelven con el ingenio de “si muevo tal cosa hacia allá ocurrirá ésto, y si muevo tal otro puede que…”… Otras veces tendrás que meterte de lleno en el papel, como cuando tienes que ganar a Carlos el guepardo en la carrera. No es del todo imposible ganarle limpiamente (de hecho yo lo conseguí… al enésimo intento y quedándome sin dinero pero lo conseguí xD), así que tendrás que ingeniártelas como puedas… Otras veces ganarás simplemente si tu destreza con los dedos te lo permite. El final es triste. No todo es lo que parece.

   

En definitiva, es todo un juegazo que todos deberíais tener. Para disfrutarlo en la Megadrive puede que sea un poco tarde. Pero Dios bendiga internet y los emuladores. El gens32 va muy bien (abajo de la página) http://www.dragonport.net/emuladores/megadrive.php# y el juego lo podéis descargar de http://emuarcade.espaciolatino.com/soleil.html

Disfrutadlo

  1. #1 por LorexD el 21 febrero, 2007 - 00:04

    Yo pensaba q tu videojuego favorito era el terranigma… que hablabas mucho de él xD A ver si le haces una entradita a ése, aunque sea más pequeñita (pa los q somos ignorantes)xD Te acuerdas de la musiquita del juego? Había una cancioncita que yo sabía tocar… o al menos un cacho xD Lo que pasa es q ya no me acuerdo JAJAJA a ver si la busco y me la re-aprendo…

  2. #2 por ktulu el 21 febrero, 2007 - 12:46

    jajaja mi favorito siempre ha sido éste, lo que pasa es que hace un par de años o así me hablaron del terranigma, que no lo conocía (yo era de la megadrive, no de la supernintendo), me lo bajé y me lo fundí en la etapa de Brethend, así que hasta hace poco lo tenía reciente xD… el soleil me lo pasé por primera vez hace 8 o 9 años… entonces ya lo había hablao antes xDDD pero sí, pondré una del terranigma y de algún otro juego de los que me marcó 😛

  3. #3 por ^^Solrac el 22 febrero, 2007 - 18:57

    Anda, si se parece al Zelda xDDD

  4. #4 por grinch el 15 julio, 2007 - 14:38

    Yo lo tengo original,aunque sin instrucciones y ademas en español lo que lo convierte en una rareza cuando todos los RPG eran en ingles o japos. Una joya.

  5. #5 por ktulu el 15 julio, 2007 - 15:05

    sí, no sé porqué, muy poquitos rpgs salieron en castellano pero éste es uno de ellos y yo me alegro de tenerlo también ^^

  6. #6 por Juanje el 29 noviembre, 2007 - 18:45

    mi juego favorito ha sido el soleil pero los juegos del sonic tambien me gustan podeis mirar en mi pagina ya mismo pondre juegos de la mega drive

    http://toledines.no-ip.org

    sin WWW.

  7. #7 por Sergio el 9 abril, 2009 - 23:00

    el soleil es un muy buen juego, pero nadie jugo al shinig force 2?
    creo q estos 2 juegos fueron los q mas me gustaron en el sega

Responder

