Estatuto Andaluz

No me gusta hablar de política, primero porque no entiendo (como la inmensa mayoría de nosotros, aunque no lo reconozcan) y segundo porque sencillamente no me gusta, pero ayer nos llamaron a los andaluces a que ejerciéramos nuestro derecho al voto, y los resultados son los siguientes, que comento desde mi total ignorancia:

· La participación fue de sólo un 36.28%, que creo que se debe a la poca información que nos han dado acerca del estatuto, y a que le han dado poca coba al referéndum. Vamos, que yo me acordé por casualidad que había que votar porque me lo recordó mi padre el día antes por teléfono. No se le ha dado mediáticamente la importancia que en Cataluña por ejemplo, lo que ha contribuido a que la gente pase olímpicamente. Así lo interpreto yo al menos.

· De ese pequeño porcentaje de votantes, el 87.45% de ellos hemos votado SÍ. A mi no me hace gracia que se intente romper España con todo esto de los estatutos (porque es lo que se está consiguiendo, al menos en otras regiones del país…). Y aunque no me hace gracia ese transfondo con tufillo independentista que tienen los estatutos que tan de moda se han puesto, el nuestri parece que no va en contra de la constitución y sí me parece que sirve para que Andalucía no se quede atrás, que más que ser lo que queremos todos es lo que nos interesa por nuestro bienestar. Yo al menos lo veo así

· El 9.48% de los votantes dijo que NO.

Pues nada, yo ya digo, no entiendo de política, no me considero simpatizante de ningún partido (me parecen todos lo mismo con distinto nombre), no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero doy mi opinión, más o menos acertada

Anuncios
  1. #1 por Ezetrel el 19 febrero, 2007 - 19:38

    ¿Entonces votaste que sí sin entender de política? Mu bien, así vamos (no juzgo lo que votaste, juzgo la acción de hacerlo)

    Cuando no se tiene idea de algo, lo mejor es no meter mano (en caso de que sea cierto que NO te gusta la política). Yo no tengo ni idea de lo que decía el estatuto andaluz, ni me importa porque paso de política (ni soy andaluz). Pero cuando me llaman a votar y no me informan bien (porque no quieren) o hay demasiados intereses políticos que a la gente no le interesan ni le solucionan nada, simplemente voto NO, o no voto, según el caso. Prefiero quedarme igual que estoy que seguirle el juego a esos ladrones.

  2. #2 por ktulu el 19 febrero, 2007 - 19:59

    xDDDD a ver, te explico porque creo que no has entendido:

    VOTÉ porque si sólo votasen es este país los que entienden de política, es posible que votasen 20000 o 30000 personas, no más.

    VOTÉ porque al ser español y mayor de edad tengo derecho al voto, y aunque no me gusta ni entienda de política, es mi deber (y mi obligación cívica).

    VOTÉ porque me leí el estatuto (nadie tiene que venir a informarme a mí para que me lo lea o vote xD) y me pareció correcto. y ya por último:

    VOTÉ SÍ porque además de eso me salió de la minga xD

    espero que ahora te haya quedado más claro.

    ya ya comentándote un poco, si tú votas que NO a algo que no te has leido… ya sé porqué “así vamos” xD en fin…

  3. #3 por ^^Solrac el 22 febrero, 2007 - 19:23

    Hay un punto que me ha parecido un poco desacertado, un estatuto no significa la independencia. Un estatuto son un conjunto de normas por las que una corporación, asociación, comunidad de vecinos… comunidad autónoma,etc… se van a regir durante un tiempo hasta que se le vea las carencias y las nuevas demandas para volver a reformarlo. Constitucionalmente ya se sabe que no se le permite la independiencia a ninguna comunidad autónoma por mucho que esta la reclame y España no se rompe por estar constituida de autonomías, que es lo que nuestros amigos los diestros quieren hacernos ver a todos.

    Ya digo, toda comunidad de personas debe tener unas reglas base sobre las que trabajar y desarrollar sus actividades, y esto no significa necesariamente independencia del estado español.

    PD: No me gusta eso de manifestar el voto de cada uno, que supuestamente es secreto. 😛

    Aparte de todo esto, coincido con que la campaña por dar a conocer el estatuto a todos los andaluces ha sido bastante nula, de ahí que los que nos hemos querido interesar por saber de qué iba el estatuto lo hemos buscado en algún sitio para echarle un ojo, pero eso no es algo que haga la mayoría de la gente. Sí es cierto que en la tele han habido debates y algo de campaña informativa, pero no ha sido suficiente y a la vista está que no le ha llegado a todo el mundo.

    Espero que para lo próximo que haya se nos tenga a todos mejor informados. 👿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: