Recomendación culinaria: Chido

Anoche fui a cenar con mis amigos Víctor, Pablo, María y Rocío al mexicano de al lado de mi casa. Chido se llama.

Paso por delante todos los días para ir a la universidad pero nunca había tenido oportunidad de ir, debido a las preferencias gastronómicas de mis habituales compañeros de cenas fuera de casa. 

Primero destacar que aunque es un sitio relativamente nuevo, está en una calle un poco escondida (que además es la conocida como la calle de las putas), y también que en Sevilla están ya el tijuana tex-mex y la cadena amanecer, que uno es el mejor mexicano de Sevilla (si no quieres esperar colas de hasta 2 horas, o vas a las 20:30 o reservas mesa) y el otro, aunque ha perdido un poco su espíritu mexicano, sigue siendo una cadena de restauración con bastante prestigio en Sevilla (son ya más de 20 años los que lleva alimentándonos). Pues pese a todo el restaurante se llena cada medio día y noche.

Está decorado de forma muy sencilla, con los colores de su país. No he echado cuentas pero cabrán unas 40-50 personas. Los camareros son todos mexicanos y te dan un trato estupendo, muy buena gente y con sentido del humor.

Al ser un mexicano ellos están encantados de presentarte sus productos, entre ellos los numerosos tequilas y cervezas importadas. La coronita es la más común, aunque también tienen a tu disposición otras de la misma compañía mexicana como la negra modelo o la modelo especial.

En cuestión de comida, por lo que pude probar ayer tienen muy buena mano. Nada que envidiar al tijuana tex-mex. Los platos son grandes, te quedas satisfecho sin necesidad de pedir mucho, que es el problema de otros sitios. Los burritos están deliciosos. Nunca había probado un burrito frío, y de hecho no pensé que me fuera a gustar mucho pero me encantó, el mejor que he probado. Los nachos, aunque no tienen mucho misterio también estaban muy ricos, con mucho queso como a mi me gusta. Me quedé con las ganas de probar las entomatadas, pero eso otro día.

Bueno, pues esta es mi recomendación de hoy, que lo de ayer estuvo muy chido (y nunca mejor dicho).

Chido, calle santo domingo de la calzada (perpendicular que une eduardo dato con luis montoto, la anterior paralela a luis de morales) a la altura del hotel hesperia

  1. #1 por Luisfer el 18 febrero, 2007 - 13:18

    Ahora lo que a mi me atañe…
    ¿Por cuánto sale más o menos de precio?

  2. #2 por LorexD el 18 febrero, 2007 - 13:39

    “debido a las preferencias gastronómicas de mis habituales compañeros de cenas fuera de casa.” Son cosas mías o va en tono despectivo? ¬¬_ xD

  3. #3 por ktulu el 18 febrero, 2007 - 15:15

    pues los burritos eran de 3 a 4 €, los nachos también por ahi, las enchiladas de 4.50 a 5.50 €, y creo que los platos así más o menos típicos y grandes rondaban los 6 o 7 €

    yo comí por 3€ el burrito, por 2€ medio plato de nachos y me quedé satisfecho. si me hubiera pedido una enchilada creo que no hubiera podido con los nachos… así que se puede decir que por 6 o 7€ te quita el habre por completo

    y sí LorexD, va en tono despectivo xDDD sois unos fastfoodsters de mierda ¬¬

  4. #4 por LorexD el 18 febrero, 2007 - 18:24

    Coño, otro día vamos al sitio ese si quieres. Pero lo tienes que proponer joder xD no digas que vamos al telepizza, pa llegar luego a la puerta y decir que mejor otro sitio… xD

  5. #5 por ktulu el 18 febrero, 2007 - 18:53

    :O yo no dije que mejor otro sitio cuando estuvimos en la puerta del telepizza, lo dije ya en el nervión en cuanto nos vimos, pero Carlos, Cuerpo y tú queríais telepizza. recuerda joven padawan

  6. #6 por LorexD el 18 febrero, 2007 - 20:32

    viene a ser lo mismo, lo del telepizza lo decidimos mucho antes xDDDD

  7. #7 por ktulu el 18 febrero, 2007 - 22:24

    LorexD dijo hace poco: “Coño, otro día vamos al sitio ese si quieres. Pero lo tienes que proponer joder xD no digas que vamos al telepizza, pa llegar luego a la puerta y decir que mejor otro sitio… xD”

    y luego dijo: “viene a ser lo mismo, lo del telepizza lo decidimos mucho antes xDDDD”

    y yo digo que no viene a ser lo mismo, lo del telepizza se decició cuando nos encontramos con la cuerpo, que fue cuando yo propuse el mexicano, el pizza hut…

    venga, otro día vamos, pero no me pongas excusas de que lo tenía que haber propuesto antes de llegar a la puerta del telepizza, que aunque lo dije antes no queríais ir xD

  8. #8 por LorexD el 18 febrero, 2007 - 22:30

    no, espera, yo me refiero a que lo propusimos horas antes, cuando estábamos quedando xDDDD ¬¬_ xD

  9. #9 por ktulu el 18 febrero, 2007 - 22:43

    como?? eso sería un fallo en matrix o algo porque yo no macuerdo xDDD que sepas que sois entes estafaos

  10. #10 por Blanca el 15 diciembre, 2007 - 16:43

    olaaaa a mi me encanta el chido, conozco a victor (uno de los 2 dueños) desde que trabajaba en el tex-mex, después pasó por el azteca (c/salado q tambien esta muy bien) y ahora el chido es sitio obligatorio al q ir a cenar para mi. tienes q probar el combo de nachos, el jitomate y la entomatada suiza estan muy buenos esos platos!!!
    un beso!!

  11. #11 por ktulu el 15 diciembre, 2007 - 18:02

    jajaja mira qué casualidad!! yo también conozco a Víctor! ya he ido bastantes veces más desde que escribí esto, y sigo pensando que es uno de los mejores sitios para cenar.
    encantado de que te hayas pasado por aquí 😀
    pd: eres de por aquí?? no nos conocemos??

  12. #12 por WebMaster el 4 octubre, 2009 - 02:10

    Congratulations on your blog. Visit me and see a lot about culináriae revenue. http://artedecozinhar.blogspot.com/ Best Regards

Deja un comentario

