Por cantar…

Pongo aquí mi canción favorita en castellano. Bueno, ahora es mi favorita pero todos sabemos que ésto de las canciones favoritas va por rachas… Sin ir más lejos, the call of Ktulu de los metallica (anda, Ktulu, qué casualidad) hace muuuchos meses que no la escucho…

Pero eso, que como sabéis adoro a Rosendo Mercado (tanto como líder de Leño como en solitario desde su disolución), y como también sabréis, Rosendo colabora en esta canción de Joaquín Sabina, un tipo con el cual creo que comparto pocas cosas, empezando por su música (las letras me parecen muy buenas, el sonido que les da, no), pero al cual le reconozco que es de lo mejor que ha dado este país dentro del panorama musical. Y justamente entre lo poco que me gusta de él destaco ésta canción con la que tanto me reía yo de chico, cuando inocentemente me tomaba la letra al pie de la letra (valga la redundancia, como se suele decir), imaginándome a una bruja con su escoba y su gorro picudo haciendo un examen del colegio con una calculadora bajo el faldón…

Y hoy yo, pobre mortal, a mis 20 abriles, matarile, que ya comprendo la letra, me parece una canción absolutamente genial. Y aquí os la pongo. Qué grande Rosendo en ese mítico dueto final… En fin… El blues de lo que pasa en mi escalera

Porcierto, y para que no se pierda en el olvido voy a poner otro enlace a un vídeo también genial. Muchos lo habréis visto ya, tiene un tiempecito y está en muchísimos blogs colgado, y pongo aquí el enlace también, para poder encontrarlo yo con facilidad, y de paso para quien no lo haya visto: parodia al Canon en Re de Pachelbel

  1. Deja un comentario

Responder

