Ronnie O’Sullivan

Bueno, supongo que muchos sabréis que el snooker es una de mis aficiones (al menos para ver por televisión). Para quien no lo sepa, el snooker es el “billar fino”, el de los caballeros. Hay varios estilos de billar, unos con mesas más o menos grandes, con o sin troneras, con diferentes sistemas de puntuación y demás. Básicamente y sin entrar mucho en detalles, la modalidad de snooker consiste en hacer combinaciones entre las 15 bolas rojas (un punto cada una) y las 6 de color (de 2 a 7 puntos según su color).

Primero se mete una roja y luego una de color. Las de color vuelven a la mesa después de ser embocadas, hasta que después de las 15 combinaciones ya no queden bolas rojas, entonces se tendrán que meter las bolas de color por orden de valor ascendente. Gana el jugador que más puntos consiga de un máximo de 147, que serían los conseguidos en una “partida perfecta”, es decir, combinando exclusivamente con la bola negra, que es la de mayor puntuación (7 puntos). El que más partidas (frames) se lleve (suele ser al mejor de 11 en las primeras rondas, y al mejor de 19 en lasúltimas) gana. Para ver las reglas más detalladas, que son muy poquitas pero es interesante: enlace wiki

 El caso es que en eurosport suelen emitir los torneos, y hace unos días fue el abierto británico, el primer torneo del año. Y como siempre me quedo babeando con la colocación de las bolas, con cómo les dan salida y se las colocan en el sitio exacto para realizar la siguiente combinación… Me quedo en adobo con el juego de mis favoritos, que son John Higgins, Ken Doherty y sobre todo el maestro Ronnie O’Sullivan. Y es justo un video suyo el que quiero poneros. Y os lo pongo primero porque es mi favorito, pero principalmente porque este video es del campeonato del mundo de hace 10 años, cuando logró la que es hasta la fecha la “partida perfecta” más rápida en la historia del snooker. Disfrutadla.

  1. #1 por permian el 27 enero, 2007 - 12:03

    Oma qué guapo tio!! joder qué crá!! yo quiero ser como él de mayor, pa cuándo unos billares, tio? xDDDD

  2. #2 por John Mathews Martin el 3 febrero, 2007 - 01:48

    Realmente lo has explicado fenomenal. Lamentablemente en la Malta Cup no podremos disfrutar más de ninguno de los que has hecho mención. Grandes jugadores todos ellos pero te falta uno sin lugar a dudas, Stephen Hendry, y te lo dice un O´sullivanista a muerte (termino que acuñamos hace unos días un soci y yo para hacer mención a todo aquel supporter de Ronnie). Un saludo y ánimo que el snooker es puede ser maravilloso, Salinas!!!1

  3. #3 por ktulu el 3 febrero, 2007 - 14:52

    jajaja qué buena John!O’sullivanista xDDD y sí, sin duda Stephen Hendry es otro enorme jugador… y vi como ayer eliminaban a O’Sullivan de la copa de malta… pero bueno, será una gran oportunidad para conocer a otros talentos de esto del snooker 😉 snookeeer coooon fatatassssss

  4. #4 por jabatus el 19 febrero, 2007 - 12:27

    Ronnie es un crack, si. Pero se le va la pinza que es una barbaridad. Como profesional no tiene nombre, y conste que es uno de los mayores alicientes del snooker actual. Pero no deberías olvidarte de mencionar a Steve Davis y a Jimmy White…sin ellos, probablemente el snooker no sería lo que es.

    Un saludo, y enhorabuena por tu post.

  5. #5 por tixi el 21 febrero, 2007 - 16:53

    se nota de lejos que es un balastro galáctico.. menudo maricón

  6. #6 por jaimixx el 22 febrero, 2007 - 14:40

    impresionante

  7. #7 por nico el 2 mayo, 2007 - 17:18

    tio,estoy contigo.ronnie o’sullivan es el mejor en esto i desde luego q es un jugador especial,diferente a los demas.lo ace todo mui rapido i da gusto verle jugar xk es rapido e inteligente.odio a peter ebdon xk es lento de cojones

  8. #8 por oscar el 9 agosto, 2007 - 19:15

    no me gustan lso jugadores defensivos estoy viendo el masters de shangai y me mata de la rabia ver al stphen hendry haciendo puras defensas pudiendo realizar tiros aceptables, por suerte existen jugadores como ronnie osullivan que levantan a las personas de los asientos con su juego ofensivo y evitamos solo ver paquetes como el doherty que solo se defiende

  9. #9 por ktulu el 9 agosto, 2007 - 21:32

    como echo de menos la tele por cable para ver los torneos de snooker…

  10. #10 por Juan Pedro el 24 diciembre, 2007 - 22:36

    Ronnie O´sullivan es el arte con un taco y una mesa de Snooker.Es envidiable ser como es y su característica personalidad.Es un lujo verle jugar y poder conocerlo ya que es el unico jugador de hanar a cualquier otro si esta en su estado de gracia…Gracias por ser como eres y ojala nos des muchas tardes-noches de gloria con tu juego. Juan Pedro de Canarias.

  11. #11 por Tronero el 25 febrero, 2008 - 14:28

    Si te gusta tanto el snooke entra en el foro de http://www.zonasnooker.com y al foro hay mucho mas mas como tu te esperas,

    Igual os dijo al resto

  12. #12 por israel el 28 abril, 2008 - 17:34

    muuy grande ronnie o ´sullivan
    el mejor jugador de la historia del snooker

  13. #13 por llanos el 21 octubre, 2008 - 07:40

    hola,,es el mejor jugador del snooker,,me encanta el y como juega….

  14. #14 por jose rodri el 2 diciembre, 2008 - 19:19

    Tuve la suerte de que las primeras partidas que vi de snooker fueron de mister ronnie, y claro es de los que crean aficion a este deporte.No quiero meterme con nadie pero hay jugador que te hace aburrir este deporte.

  15. #15 por marcelo el 20 enero, 2009 - 21:11

    ronnie, eres el mejor sin duda, me alegre mucho de esta tu ultima victoria. aunque nos hiciste sufrir mucho, valio la pena, espero que sigas con ese tu estilo que te caracteriza, y aplastando a todos. desde españa un afectuoso saludo. marcelo, un aficcionado mas y fan tuyo.

  16. #16 por alex el 18 marzo, 2009 - 15:09

    hola me llamo alex ps me gusta jugar snooker, soy de america latina peru
    ps le hvisto aronnie o sullivan jugar ne los videos de internet
    weno te digo que eres el mejor de le mundo no hay nadie que compares ps sullivan como quisiera que me enseñes y ser tu discipulo, jugar como tu
    cuando haces bolada y metes todas las bolas hee’ te deseo lo mejor amiko.
    ps tengo 16 años ps vivo en lima peru. ya me voy byee suerte

  17. #17 por ronie o"sullivan el 1 abril, 2009 - 08:51

    ronnie es el mejor quiero un autografo i s dicho mi madre q si quieres casarte con ella tengo en mi casa una mesa de billar iy encima de ella pone tu nombre 100pre cuando estoy jugando me stoy pensando en ti mi entrenedor tine una foto con tigo ERES EL MEJOR

  18. #18 por antonio el 14 mayo, 2009 - 17:16

    un crack, eso si como le gusta la blanca al chaval, en vez de una nariz debe tener una aspiradora jejejej

  19. #19 por manuel el 16 mayo, 2009 - 17:27

    me gusta mucho el snooker, ronnie o’ sullivan es el mejor con diferencia, y tambien me encanta stephen hendry o peter ebdon, el que no me gusta nada es ken doherty, en eso chocamos jeje. pero sede luego me encantaria poder ver mas snooker. saludos

  20. #20 por chuko el 9 agosto, 2009 - 21:26

    a mi m encanta el snooker pero lo malo esq en españa todavia no hay mucho movimiento de snooker a mi m gustaria q este deporte se practicara mas amenudo en españa de exo en mi ciudad en murcia solo hay un bar q tiene mesa de snooker el pool 9 xD http://www.pool9.es/

    • #21 por Dan Lorba el 21 agosto, 2009 - 21:32

      Pues lo cierto es que el snooker en España está en alza. Ya se ha celebrado la Liga Nacional durante dos años consecutivos, y ahora en Sept. comienza la III LNS. Si queréis más noticias de snooker, aquí os dejo un blog en el que participo: http://snooker147blog.com/

  21. #22 por Mariano el 8 julio, 2010 - 02:09

    Excelente, magnifico. Me fascina el snooker y me encanta como juega Ronnie. Aca en Argentina no hay mucho snooker que yo sepa. Pero se jugarlo . Saludos.

  1. Inside MetaEmotion » Archivo » PacMan: La partida perfecta y otras partidas perfectas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: