Resultados del Rockferendum 2006

Como sabéis el rockferendum es una votación que hacen los lectores de las revistas HeavyRock y Kerrang donde se elige lo mejor del 2006. El ámbito nacional es muy triste, la verdad 😄 así que cojo sólo lo internacional, donde quiero destacar a Iron Maiden, que ha obtenido el número 1 en todas las categorías salvo en la de mejor batería, donde Nicko ha quedado 2º por detrás del maestro Mike Terrana. Aquí os dejo los resultados

INTERNACIONAL

GRUPO INTERNACIONAL
1º IRON MAIDEN

2º HELLOWEEN
3º CHILDREN OF BODOM
4º BLIND GUARDIAN
5º RHAPSODY OF FIRE
6º DREAM THEATER
7º TRIVIUM
8º METALLICA
9º SYSTEM OF A DOWN
10º SLIPKNOT

CANTANTE MASCULINO
1º BRUCE DICKINSON (Iron Maiden)

2º RONNIE JAMES DIO
3º FABIO LIONE (Rhapsody Of Fire)
4º DAVID COVERDALE (Whitesnake)
5º ROB HALFORD (Judas Priest)
6º DANI FILTH (COF)
7º ERIC ADAMS (Manowar)
8º SERJ TANKIAN (SOAD)
9º KOTIPELTO (Stratovarius)
10º PAUL STANLEY (Kiss)

CANTANTE FEMENINA
1º DORO

2º CRISTINA SCABBIA (Lacuna Coil)
3º TARJA TURUNEN (ex Nightwish)
4º ANGELA GOSSOW (Arch Enemy)
5º AMY LEE (Evanescence)
6º FLOOR JANSEN (After Forever)
7º SIMONE SIMONS (Epica)
8º JULIETTE LEWIS (Juliette & The Licks)
9º JADA PINKETT SMITH (Wicked Wisdom)
10º BIFF NAKED

GUITARRISTA
1º DAVE MURRAY (Iron Maiden)
2º STEVE VAI
3º ZAKK WYLDE (BLS, Ozzy)
4º ALEXI LAIHO (Children Of Bodom)
5º YNGWIE MALMSTEEN
6º JOHN PETRUCCI (Dream Theater)
7º ANGUS YOUNG (AC/DC)
8º DARON MALAKIAN (SOAD)
9º LUCA TURILLI  (Rhapsody Of Fire)
10º JOE SATRIANI

BAJO
1º STEVE HARRIS (Iron Maiden)

2º LEMMY (Motorhead)
3º BILLY SHEEHAN
4º MARCO HIETALA (Nightwish)
5º DAVE PYBUS (Cradle Of Filth)
6º ROB TRUJILLO (Metallica)
7º JOHN MYUNG (Dream Theater)
8º STEVE DIGIORGIO
9º MATT SINNER (Primal Fear)
10º JUSTIN CHANCELLOR (Tool)

BATERÍA
1º MIKE TERRANA
2º NICKO MCBRAIN (Iron Maiden)
3º MIKE PORTNOY (Dream Theater)
4º JOEY JORDISON (Slipknot)
5º LARS ULRICH (Metallica)
6º DANNY CAREY (Tool)
7º JOHN TEMPESTA
8º BRANN TAYLOR (Mastodon)
9º SCOTT TRAVIS (Judas Priest)
10º IGOR CAVALERA (Sepultura)

TECLISTA
1º TUOMAS HOLOPAINEN (Nightwish)

2º JORDAN RUDESS (Dream Theater)
3º JANNE WARMAN (Children Of Bodom)
4º FLAKE LORENZ (Rammstein)
5º MIC MICHAELI (Europe)
6º JON LORD (Deep Purple)
7º DON AIREY (Deep Purple)
8º JENS JOHANSSON (Stratovarius)
9º ALEX STAROPOLI (Rhapsody Of Fire)
10º HENRIK KLINGENBERG (Sonata Arctica)

LP
1º A MATTER OF LIFE AND DEATH (Iron Maiden)
2º THE CRUSADE (Trivium)
3º THORNOGRAPHY (Cradle Of Filth)
4º SCORE (Dream Theater)
5º BLOOD MOUNTAIN (Mastodon)
6º WARRIOR SOUL (Doro)
7º 10.000 DAYS (Tool)
8º SAM’S TOWN (The Killers)
9º TRIUMPH OR AGONY (Rhapsody Of Fire)
10º THE OPEN DOOR (Evanescence)

MEJOR CANCIÓN
1º THE REINCARNATION OF BENJAMIN BREEG (Iron Maiden)
2º DIFFERENT WORLD (Iron Maiden)
3º HARD ROCK HALLELUJAH (Lordi)
4º LIVE TO WIN (Paul Stanley)
5º NATURAL HIGH (Hammerfall)
6º FLY (Blind Guardian)
7º CALL ME WHEN YOU’RE SOBER (Evanescence)
8º TURN THE PAGE (Blind Guardian)
9º READY TO ROCK (Whitesnake)
10º DETONATION (Trivium)

VIDEOCLIP
1º THE REINCARNATION OF BENJAMIN BREEG (Iron Maiden)

2º HARD ROCK HALLELUJAH (Lordi)
3º TEMPTATION (Cradle of Filth)
4º CALL ME WHEN YOU’RE SOBER (Evanescence)
5º NATURAL HIGH (Hammerfall)
6º DANI CALIFORNIA (RHCP)
7º DIFFERENT WORLD (Iron Maiden)
8º ARE YOU DEAD YET? (Children of Bodom)
9º ENTRANCE OF THE CONFLAGRATION (Trivium)
10º LITHIUM (Evanescence)

PORTADA
1º A MATTER OF LIFE AND DEATH (Iron Maiden)

2º TRIUMPH OR AGONY (Rhapsody Of Fire)
3º A TWIST IN THE MYTH (Blind Guardian)
4º 10.000 DAYS (Tool)
5º THORNOGRAPHY (Cradle of Filth)
6º THE CRUSADE (Trivium)
7º THRESHOLD (Hammerfall)
8º KISS OF DEATH (Motorhead)
9º BAT OUT OF HELL III (Meat Loaf)
10º VOLKERBALL (Rammstein)

DIRECTO
1º IRON MAIDEN

2º RAMMSTEIN
3º HELLOWEEN
4º CRADLE OF FILTH
5º LORDI
6º WHITESNAKE
7º METALLICA
8º SLIPKNOT
9º JUDAS PRIEST
10º MOTORHEAD

FESTIVAL
1º WACKEN (Alemania)
2º DOWNLOAD (Inglaterra)
3º GRASPOP (Bélgica)
4º ROCK IN RIO (Portugal)
5º MONSTERS OF ROCK (Inglaterra)
6º SUPERBOCK (Portugal)
7º OZZFEST (América)
8 ROSKILDE (Dinamarca)
9 EARTHSHAKER FESTIVAL (Alemania)
10 GODS OF METAL (Italia)

  1. #1 por LorexD el 26 enero, 2007 - 18:26

    El ámbito nacional triste, y destacas como algo positivo que en el internacional maiden haya quedado primero en tantas categorías… ahí hay algo que no encaja xDDDD

  2. #2 por ktulu el 26 enero, 2007 - 19:56

    jajaja hiaputi… reconozco que si hablamos de calidad, técnica y virtuosismo musical, dream theater estaría por delante de maiden en todas las categorías salvo la de cantante, pero se premia los músicos del año, a nivel general, y en ese ámbito estoy de acuerdo con que maiden sea el primero

  3. #3 por LorexD el 27 enero, 2007 - 11:57

    Técnica y virtuosismo, técnica y virtuosismo… ñañaña qué pesaos sois todos xD si maiden hicieran las mismas canciones pero en modo supertécnica y supervirtuosos, me parecerían iwal de repetitivos… por qué os pensáis que si te gusta DT tienes que adorar el virtuosismo por encima de todo? xD He llegao a la conclusión de que eso es lo que piensa la gente que no llega a saber apreciar bien la música de DT más q porq tocan bien xDDDDDDD

  4. #4 por LorexD el 27 enero, 2007 - 11:59

    Ah, y se me olvidaba, aparte de virtuosismo y técnica tb tienen feeling, y a mi parecer bastante, aunque alguna gente piense que tales conceptos son incompatibles… xD

  5. #5 por True Metal el 6 febrero, 2007 - 13:39

    alguien se habia enterado, acaso, de que Virgin Steele sacaron un magnífico disco?¿?¿? yo particularmente estoy de Iron Maiden, y sus ultimas jiñas, hasta los….
    no se ofendan, saludos!!

  6. #6 por ktulu el 6 febrero, 2007 - 14:59

    te entiendo… pero bueno, como fiel seguidor, estoy a las buenas y a las malas, y si dicen algo bueno de ellos me alegro, y si es malo y lo considero verdad bajo la cabeza y me callo… como ahora, que tienes razón.

  7. #7 por El Heavymetalico el 7 febrero, 2007 - 21:33

    Al margen de toda esa conversacion, si os gustan grupos virtuosos y con mucho feeling como o llamais vosotros, debeis escuchar un grup llamado Andromeda. Son suecos y hacen un progrsivo acojonante, verdaderamente a la altura de los Dream Theater,(aunque tambien depende de gustos). Os destaco el CD “Extension of the Wish”. Son los ptos dioses

  8. #8 por ktulu el 7 febrero, 2007 - 22:04

    gracias heavymetalicxo, lo tendremos en cuenta LorexD y yo (sobre todo ella, que es la friki del progresivo :P)

  9. #9 por El Heavymetalico el 9 febrero, 2007 - 16:16

    No hay de que, yo hago lo que haga falta por algun friki del progresivo, asi mismo espero que si alguien sabe ago de algun grupillo de este estlo que me lo avise =P. Bueno sin mas un saludo a todos. 😉

  10. #10 por tony el 26 febrero, 2007 - 12:27

    Pues en Madrid,hay una de las mejores bandas de versiones de los Deep Purple,Los Parpel,por si los quieres ver en directo o bajarte algún directo su página

    http://www.losparpel.com

    http://bassmaniacs.blogspot.com/

  11. #11 por jonay el 16 abril, 2007 - 19:18

    muy friki toas las votaciones sobre todo la de los guitarristas por favo kase ese tio el primero estando vai satriani o petrucci o alex laiho o luca turiyi o un sinfin k ni aparesen ahi psss simplones

  12. #12 por VazKez_69 el 7 diciembre, 2007 - 18:56

    decirme grupos k no conozca pa scuxarlos k sten bien,k me aburro d siempre lo mismo…pero iron maiden es la polla coño no seais asi xD enga gente a pasarlo bien y viva el heavy coño

  13. #13 por ktulu el 7 diciembre, 2007 - 19:04

    si te gustan los maiden, yo te recomiendo que escuches a Running Wild (principalmente el disco death or glory), King Diamond (disco the puppet master)… imagino que metallica, helloween y gammaray ya los habrás escuchado… y ya un poco a parte del estilo de maiden, te recomiendo encarecidamente: Sinergy (cualquier disco, los 3 que tienen son buenísimos), Dream Theater (principalmente el disco images and words, que es el que llega más fácilmente), Symphony X (divine wings of tragedy, por ejemplo) y ya por último un poco de power: angra, rhapsody of fire y blind guardian (todo mola)

  14. #14 por henrik_blood el 16 febrero, 2008 - 15:43

    pienso k la gente tiene idealizados a los maiden y x eso salen los primeros en cada categoria.
    vamos a ver, el grupo mola, pro eso ya lo sabe la gente…
    a mi esk ya, me cansa, no se ay otros grupos: kamelot, sonata arctica, dream theater, nightwish k tambien son la poya.

  15. #15 por xemirra el 17 febrero, 2008 - 00:00

    Me parece absurdo el triunfo de Iron Maiden en tantas categorias, no por su carrera, si no por que el ultimo disco es, junto con el Dance of Death, de lo peorcito de la bestia. Y me parece merecido el descenso de Metallica en cuanto a aceptacion con motivo del peor disco de su historia (porque todavia no conocemos el siguiente) ¿Que opinas del A Matter of Life and Death? ¿Digo el disco eh? Que Iron Maiden nos gusta a todos, pero no se puede vivir siempre de las rentas.

  16. #16 por Akiles el 17 febrero, 2008 - 13:50

    Apoyo totalmente lo que dice el autor, es totalmente obvio que el nacional es muy triste… Todo mago??? vamosss!! yo creo que pocos días he estado tan cabreado como el día en el que leí el rockferendum… Txus… mejor batería… no me fastidiéis… en serio… si todavia lo pusieran como peor… (su doble bomboo, para el que todavía viva en la innopia, esta programado por ordenador, no se si lo sabéis y yo soy batería, por lo que se todavia mejor) Mejor voz poner a la corista de mago??? pero por dioss!!! que solo hace coross!!! está por ejemplo Lilith!! Muchísimo mejor!!! Null sistem!! o muxisimos mas!! vamos… mejor vestido, peor vestido, heroe del año, viyano del año… todo txus… si lo llego a saber, en vez de aprender batería, hago una a ordenador igual que hace txus, compongo una ranxeira que nunca entienda nadie por qué coños la he exo, pero que la gente me mire mas guay por tener los webos de hacer una cancion tan mala, y encima poder grabarla, y entonces saldría en el rockferendum español!!! La verdad… QUE TRISTE y el que quiera discrepar, que me agregue al msn, y estoy totalmente dispuesto a discutir.

  17. #17 por ktulu el 17 febrero, 2008 - 15:26

    estoy de acuerdo con vosotros 3. xemirra, el último de maiden ni lo he oido entero. lo tengo en el ordenador pero esque me parecen todas las canciones iguales, empiezan todas en limpio despacito… luego se vuelven más cañeras, con algunas parte más enrevesadas… se deja escuchar, pero cansa, y por supuesto no es digno de llevar la firma de maiden.

    el de metallica… tu lo has dicho, lo peor con diferencia hasta la fecha

  18. #18 por xemirra el 23 febrero, 2008 - 13:25

    Me temo que los metaleros de siempre stan de capa caida… Los metallica han muerto practicamente, los maiden cada vez convencen menos, y el ultimo de medadeth (y me duele decirlo) no está a la altura de la banda. Se nota mucho la falta de Friedman… y miedo me da el inminente lanzamiento del nuevo de los Judas… que está pasando?

  19. #19 por gorgoroth el 24 abril, 2008 - 21:21

    que desastre de resultados!!! increiblemente errrados diria yo.. a mi mayden personalmente no me gusta… pero para no hablar de ellos..quiero decir simplemente me cago en esta revista… payasos.

  20. #20 por Ricardo Valdivia el 6 mayo, 2008 - 23:06

    JAJAJA

    IRON MAIDEN ES UNA CAGADA NOSE COMO CARAJOS PUEDE ESTAR PRIMERO EN TODO

  21. #21 por corner el 19 septiembre, 2008 - 11:46

    Por que mierda la puta de amy lee con su grupito evanescence tiene que aparecer en articulos de metal con los tontos de slipknot y system of a down, a claro si tenia que ser kerrang, que por cierto tambien es una gran mierda.

Responder

