Vecinos

Los pobres que vivimos en bloques de pisos tenemos que compartir el edificio con vecinos. Y a muchos los conocemos, sabemos cómo se llaman y a veces hasta les saludamos con un “hola”. Mi comunidad es ya antigüilla, lleva mi padre aquí desde que se construyó el bloque y como es lógico le conocen en todo el barrio. Y mis vecinos la mayoría llevan tanto tiempo como mi padre, así que desde siempre hemos tenido mucha relación. Mis vecinas de enfrente me cuidaban cuando mis padres tenían que salir a algún lado, el vecino de al lado siempre nos trae melones, morcillas, y cosas de su pueblo, así como nosotros le traemos choricitos y melocotones del nuestro. El vecino del 3º, ATS, cuando nos pasa algo leve pero que necesite atención sanitaria, en plan heridas y cosas así, siempre está dispuesto a subir y hacernos el favor, y su mujer siempre nos hace pasteles todos los meses. Y la vecina del primero cada navidad nos sube una tableta de chocolate y algún detallito que compra en los chinos. Siempre se acuerda de nosotros…

Y está bien llevarse bien en una comunidad de vecinos. Aunque ahora están llegando nuevos vecinos, y aunque me da pena pensarlo, de aquí a 5 o 6 años llegarán muchísimos más, porque la mayoría de los vecinos son personas mayores…

Por lo pronto hoy ha llegado una chica alta, rubia, que seguro que se queda en casa de alguna viejecita. Puede que sea de Finlandia porque llevaba yo mi camiseta Suomi y me ha sonreido al leerlo. Y subiendo en el ascensor he subido con mi vecina de en frente, que lleva poco en el edificio y no sé cómo se llama. La hija de 2 años se llama Laura así que hay muchas probabilidades de que ella también. Y bueno, una chica nueva que ha venido al octavo, tampoco sé cómo se llama… Esto no puede ser…

En fin, que me gustan mis vecinos, además que soy el único chaval joven-adolescente y las tengo a todas para mi, y eso mola

  1. Deja un comentario

Responder

