Pruebas de selección

No sé si alguna vez habéis hecho unas pruebas de selección para algún equipo. Hoy era mi desvirgación en este sentido, eran las pruebas de selección de fútbol sala de la Universidad de Sevilla, y me presentaba lógicamente como portero, como muchos sabréis.

Antes de nada decir que ha sido curioso ver que éramos unos 30 jugadores de campo y ¡¡¡17 porteros!!!

Al ser tantos porteros pues la cosa estaba chunga, ya que supuestamente ahí estaba la flor y nata del fútbol sala universitario. Muchos (por lo que pude oir en las conversaciones quasi-marujonas de los que estaban a mi lado) eran jugadores de equipos “importantes”, como la cantera del Cádiz o del primer plantel de equipos como el Dos Hermanas.

En fin, uno iba ya sabiendo que de los 17 sólo quedarían 2, y que lo lógico es que yo estuviera entre los 15 restantes (por probabilidad más que nada XD). Pero también pensaba que las pruebas serían un poco más específicas e individuales. Es decir, me esperaba una ronda de tiros, de uno contra uno, de centros al área, ya que siendo tantos porteros es la única forma de verlos a todos por igual. Pero no, parece que el seleccionador no pensaba igual y decidió hacer partidillos poniendo a cada portero unos 10 o 12 minutos. Me parece bien que para ver las características de un jugador se le ponga en un partido, pero un portero…

Yo y algún otro hemos tenido la mala suerte de que no nos han tirado a penas a puerta y el seleccionador no ha podido ver de lo que éramos capaces. Sólo me han tirado dos veces y las dos las paré bien porque no iban muy difíciles, la verdad. Y en cambio a otros porteros sí les han tirado más a puerta y aunque les han metido goles, lógicamente también han parado.

Vamos, que muy probablemente si yo hubiera estado en un equipo “malo” y me hubieran tirado a puerta lo mismo que a otros, creo que hubiera tenido más opciones, porque a otros los han cogido por hacer lo que yo hago cada domingo con el Rayo Amena…

En fin, que me esperaba unas pruebas más justas, porque igual que me he quedado yo fuera de la selección, otro portero bastante mejor que yo también se ha quedado por lo mismo, no ha tenido oportunidad de demostrar de lo que era capaz… Y da coraje. 

  1. Deja un comentario

Responder

