Perspectivas de cara a un examen

¿Qué es mejor?

a. Ir pensando que vas a sacar un 10

b. Ir pensando que vas a sacar un 0

Yo he ido pensando que iba a sacar un 10 y un 11 si se pudiera. Y me encuentro con un examen que antes de hacerlo había que llamar a Alan Grant y a Ian Malcolm para que vinieran a descifrarlo. No lo han hecho ya que estaban liados preparando “Jurassic Park IV, el retorno del tiranojedi”.

Pero vaya, a lo que voy, que yo iba tan contento, con mis ideas tan claras, y me encuentro un algo, indescriptible, inmutable, imperecedero… Aspiraba al 10 cuando entré por la puerta, y al salir pensé resignado: con suerte llegaré al 5…

Entonces yo me pongo a pensar: Si vas pensando que vas a sacar un 0… está claro que por muy mal que hagas el examen no vas a salir decepcionado. En principio y objetivamente tienes mucho que ganar y nada que perder. Aunque también es verdad que si vas pensando que vas s sacar un 0 es porque no sabes ni cómo se llama la asignatura, por tanto tampoco es que tu alegría vaya a ser mayúscula al acabar el examen (a priori al menos).

Y si vas pensando que vas a sacar un 10… Lo normal es que salgas decepcionado del examen porque sacar un 10 no es como llevarse un caramelazo en la cabalgata. Requiere además de trabajo, suerte en las preguntas y en la corrección. Pero también es verdad que si piensas que vas a sacar el 10 es porque lo llevas bien preparado y seguramente no te alejes mucho de ese objetivo.

Buah, yo qué sé… La resignación habla por mi.

  1. Deja un comentario

Responder

