Planes para hoy

Hoy era un día de esos que prometía. Porque tienes un examen de 8:30 a 10:30, y a partir de ahí, el día todo tuyo (salvando una horita para el pequeño Marcos, que te espera a las 17:00 en su casita para que le enseñes a dividir por 2 cifras).

Pues uno, después de hacer el examen y teniendo toda la mañana libre se propone hacer una cosa que más o menos le hace ilusión. Pero por el camino a casa se da cuenta de que lleva en su cartera unos 35€, que este año no se ha comprado nada por navidad, y que ya han empezado las rebajas. Así pues decido cambiar de camino hacia un centro comercial para mirar un par de tiendas donde pueda encontrar recambio para mis viejas bambas que están ya más gastadas que el bonobús de Willy Fog. Miro en varias tiendas pero nada me convence… bueno sí, pero lo que me convence no son zapatillas, sino una camiseta. “No he venido hasta aquí para llevarme una camiseta”, me dije. Así que la dejé en su sitio y tiré camino a mi facultad de nuevo, para ver unas listas de asignaciones que supuestamente salían hoy a las 11:00 pero cómo no, se retrasan al menos hasta la próxima semana. Decidí ir ya por fin camino de mi casa siendo ya casi las 12:00, y cuando estaba llegando me pongo a pensar en la camiseta: “¿Porqué no la he cogido? por 9 € estaba muy bien, seguro que ya se la han llevado…” y claro, me dio el pronto, llegué a casa, cogí el coche y fui al centro comercial. Al llegar, la camiseta seguía en el mismo sitio donde estaba, y lo peor es que se me pasó por la cabeza dejarla ahí otra vez al ver la cola tan tremenda para la caja, que no era más larga porque no cabía más gente en la tienda… Pero bueno, al final me esperé la cola y me la llevé… y de camino a casa decidí pasar por un polígono industrial, por un almacén que conocía y así ver las zapatillas… Y creo que me equivoqué de polígono. Di varias vueltas para confirmarlo y se confirmó. Ya eran las 13:30 cuando decidí salir del polígono. Y fue al salir, en un semáforo que me pilló en cuesta arriba. Quise poner en práctica el método de salir de las rampas con el freno de mano, que hace unos días me enseñó mi amigo Víctor (en mi autoescuela me dijeron que se podía pero no me dijeron cómo). El caso es que mientras recordaba cómo se hacía, puse instintivamente el punto muerto para que no se me calase el coche… Y os lo podéis imaginar. Yo suelto el freno de mano y acelero… Pero el coche no acelera… Y cuando me quise dar cuenta por poco y me como un mercedes que había detrás mía. Qué mal rato he pasado.

Total que me han dado las 14:00, he comido, me he quedado viendo las noticias y cuando me he querido poner a lo mío me tenía que ir a dar la clase. Se supone que son clases de 1h, pero he estado hora y media con Marquitos intentándole hacer comprender que en matemáticas “repartir” es dividir. Creo que Marquitos es de los míos, que no lo ha entendido aún…

El autobús ha tardado, para variar. Y al llegar a casa, sonbre las 19:00 mi ordenador estaba ocupado. Me he tenido que conformar con ver un antiguo partido del Sevilla en Sevilla FC tv, y os podéis imaginar como era de aburrido el partido que me he quedado sopa. Cuando el ordenador se ha quedado libre de lo único que tenía ganas era de meterme en la cama y eso he hecho. Una “siestecita” de 2 horas tras la cual he cenado uno de esos inventos raros de mi padre, que cuando se pone creativo me echo a temblar. Tras eso uno se queda viendo prison break y cuando se da cuenta son las 23:30 y se le ha pasado su día “libre” sin hacer lo que tenía planeado.

Mañana será otro día… Pero qué coraje.

  1. #1 por Luisfer el 8 enero, 2007 - 23:37

    Gran post.
    Refleja muy bien cómo se esfuma el tiempo.

  2. #2 por Mer el 9 enero, 2007 - 12:05

    Talmente de acuerdo con Luisfer, cómo se va el tiempo y ni para hacer lo que es necesario. Pero bueno, tampoco hace falta hacer hoy lo que se puede hacer mañana, ¿no?

Responder

