sueños/realidad

Hoy he tenido un sueño que ha sido totalmente real. Parecía un fallo en matrix en serio.

Y yo me pregunto: ¿porqué soñamos? ¿qué tipo de actividad se produce en nuestro cerebro cuando dormimos y supuestamente estamos en modo “standby”? ¿son impulsos electromagnéticos que actúan sobre una determinada parte de nuestro cerebro haciéndonos ver/oir/sentir cosas basadas en momentos ya vividos? ¿o por el contrario salen a nuestra particular pantalla de cine deseos reprimidos y demás material del subconsciente que no ha pasado antes por ninguno de nuestros sentidos?

La verdad es que el mundo de los sueños es algo que me atrae mucho, y me gustaría que se profundizara un poco en el tema del porqué, el cómo e incluso en la grabación y reproducción de los mismos mediante aparatos que recojan esa actividad cerebral, que recojan esos impulsos electromagnéticos y reproduzcan nuestros sueños. Yo creo que en ellos está la clave de las preguntas transcendentales del ser humano. Qué guay una máquina de los sueños…

  1. #1 por marumiau el 10 enero, 2007 - 20:16

    Suelo acordarme los sueños que “vivo” mientras duermo, tomo nota y los jueves cuando voy a mi analista los desmenuzamos….siempre forman parte de mi inconsciente, siempre son parte de algo muy escondido en mi que busca la manera de salir sin hacerme daño.
    Tambien es algo que me atrae mucho, tal vez por eso los tengo tan en cuenta.
    En mi blog hay un par de ellos.
    Saludos y buenos sueños!!
    Maru

Responder

