Series míticas: Oliver y Benji

Estaba mirando la programación de hoy y me estaba acordando de cuando yo era chico… ¿Qué ha sido de esas grandes series que veíamos de pequeños?

Yo recuerdo pasarme horas y horas viendo Los Pitufos, Los Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Dragones y Mazmorras, Transformers, Bola de Dan, Spiderman, Los Trotamúsicos, Oliver y Benji… y otras siendo ya no tan pequeños, como Gárgolas, Malcom o Los Simpsons.

Algunas no han dejado de emitirse, otras las están reponiendo, otras desaparecieron como bizcochos en la puerta del colegio, pero no las hemos olvidado. Qué tiempos…

¿Cuales eran vuestras series favoritas?

Yo tenía especial predilección por Oliver y Benji. Menuda caña que daban, ¡Cómo se llenaba el estadio del pueblo con sus 300.000 localidades abarrotadas para ver el partido que más se repetía a lo largo del año: Mapet Vs New Team!. Si querías verlo bien tenías que elegir estratégicamente donde sentarte. Pero no había mucho donde elegir, pues detrás de las porterías no había grada, sino un muro de ladrillo, no por si la pelota se iba fuera, cosa que nunca ocurría (lógico con esa portería de 17 metros de eslora), sino por si alguna vez algún crack al chutar rompía la red y la pelota seguía con violencia hacia los aficionados mutilando a diestro y siniestro… Puede pasar ¿no? que tienen 10 años, no 7.

Tenían allí en el estadio a todo el equipo de canal+ retransmitiendo en directo por la megafonía del propio estadio sonando en tiempo real. Era la caña… Además sabías su historia. Habías visto mediante una cámara oculta a Oliver llegar nuevo al colegio con su balón, la profesora le presentaba y el tio para camelarse a la grupie y dejar bien claro quién manda desde entonces, más chulo que un ocho, chuta desde la pizarra y sin calcular la resistencia del aire ni el posible rebote que mande la pelota al cristal de la ventana, Oliver cuela la pelota en su pupitre. Increible. La profesora y todos los compañeros le aplauden, le hacen descuentos en las papelerías y a la grupie la tiene en el bote. Ya se ha creado su reputación… Luego ibas tú al colegio con tu balón, te ponías desde la pizarra mientras la profesora te miraba con cara de llamar a los servicios sociales, apuntabas, no sin presión sabiendo que Oliver lo hacía siempre a la primera. Picabas el balón con ese toque tan característico que habías aprendido de los japoneses de 10 años, y veías cómo la pelota volaba en cámara lenta sobre la mirada atónita de los payasos que poblaban tu clase, para que en el último segundo, el balón rebotase en el pico del pupitre, en linea recta hacia la cabeza de la niña más pija, que lloraba desconsolada mientras te castigaban para el resto de tu vida. Ahí es cuando te dabas cuenta de la grandeza de Oliver.

Si acaso te quedabas un poco extrañado al ver que aunque todos eran japos, ninguno lo aparentaba… bueno sí, un defensa central grande y gordo que en vez de 2 ojos le habían pintado 2 lineas horizontales, pero pocos más.

Eso sí, la serie te lo compensaba con los grandes cracks, como Philip, todo un ejemplo de valentía y pundonor. El chavalito moribundo estaba empeñado en jugar pese a que podía darle un yuyu ahí enmedio. Pero es que el chavalito lo valía, tenía hasta una asistenta personal, a la cual no sabemos cómo la pagaba, porque en carnes sabemos por su enfermedad que no era.

También veías a Mark Lenders, que como era pobre entrenaba descalzo y su familia debía oler a rancio porque no tenía asiento en el estadio, se quedaban de pie mirando a su gitanito preferido y rezando por que marcase un gol, aunque luego perdieran el partido, que sabemos que lo perdían siempre, ya que la serie se llamaba “Oliver y Benji”, no “Oliver, Benji, y de vez en cuando Mark”.

Había momentos muy emotivos, como cuando Tom y Oliver hacían un tiro combinado (por cierto, ¿quien no lo ha intentado nunca?) y recordaban los momentos difíciles, cuando entrenaban en la playa metiéndole bimbazos a las olas, las cuales el balón atravesaba sin problema y sin irse a las costas de China pese a ser lanzado a una velocidad de unos 400.000 m/s. Recordaban cuando Tom tenía que irse a otro pueblo a los pocos días de llegar porque a su padre el barbas ya le calaban y no le compraban más cuadros en la calle sierpes. Y después de recordar tan entrañables momentos chutaban, no sin antes rascarse el cogote con los tacos de la bota. El tiro salía genial, con el balón ahuevándose por momentos, bailando de un lado a otro… Un espectáculo digno del mejor cannabis. ¡Pero un momento! que bajo palos estaba el gran Ed Warner, que viéndolo venir, corría los 8.5 metros desde el medio de la portería hasta uno de los palos sobre el cual saltaba para seguidamente girar 180º sobre sí mismo para poder propulsarse con las 2 piernas los 17 metros que había hacia el otro palo. ¿Y qué pasaba?  pues que le engañaban, se equivocaba de palo y el balón entraba por el centro de la portería (esta imagen de Ed volando y el balón pasándole por detrás de los pies podíamos verla en los créditos del final). Y en ese momento tu te descojonabas. Pero no te reías de lo pollo que había sido el portero, sino de la emoción que te entraba que casi se te caían los lagrimones al verlo. Sencillamente genial

Anuncios
  1. #1 por Luisfer el 26 diciembre, 2006 - 15:48

    Post nostálgico donde los haya.
    Entre Dani Mateo, tú y yo podríamos sacar un éxito de ventas sobre Oliver y Benji.
    Sigue así, Ktulu.

  2. #2 por desecano el 29 diciembre, 2006 - 03:17

    El enfermo del corazón era Julian Ross, por cierto luego se recupera y juega las world youth series con japón, campeonato que ganan

  3. #3 por ktulu el 29 diciembre, 2006 - 12:52

    Es verdad! Julian Ross… Gracias desecano

  4. #4 por Mer el 2 enero, 2007 - 15:02

    Cada vez que la pilla en la dos ahora, mi hermano (13 años, le encanta el fútbol) me llama, me hace ir al salón y se cachondea de mí porque me gustaba verla. Y mis preferidos eran Mark Lender y Benji…Oliver era demasiado típico 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: