Consejos para purificar el alma

Abre la ventana y mira las estrellas cinco minutos, justo antes de acostarte.

Cuéntalas, busca la que brille más, cuál está más lejos, o las formas que ves al agruparlas. Si como yo, tienes la suerte de vivir frente a un parque, fíjate en las sombras de los árboles y en cómo se mueven sus ramas con la suave brisa.

Al acostarte, cierra los ojos con una sonrisa, como si le estuvieras dando las buenas noches a una cámara oculta. Haz un resumen de lo que ha sido tu día. Qué cosas han estado bien, cuales mejorarías, qué repetirías mañana… No te preocupes si tu día no ha sido el mejor, porque mañana tendrás otra oportunidad. “a new beginnig, a better end?”…

Y si lo crees oportuno, cuando despiertes da gracias.

Sonríe, sé amable aunque tu día esté siendo duro, no te desesperes… Haz las cosas lo mejor que puedas, y si estás enamorado, dile que la quieres y llévale una flor, aunque sea de papel. Disfruta del silencio, cierra los ojos cuando tengas la oportunidad. Comparte tus preocupaciones con alguien que sepa escuchar, no te las guardes. Si no hay nadie, escríbelas.

Abre la ventana, siente el aire en la cara y mira al cielo como hiciste ayer. Al acostarte resume tu día, y si no te sientes mejor que anoche, ya sabes que mañana tienes otra oportunidad.

A new beginning… A better end.

  1. #1 por Marta el 19 mayo, 2009 - 08:00

    Jo, Ktulu. La has clavado. Me la imprimo por si algún día se me olvida que estos son los “deberes” al finalizar cada día.

  2. #2 por juan antonio el 5 enero, 2010 - 02:28

    uno confia realmente en los consejos del internet y esas son puras estupideces pinche cielo ni estrellas se ven

  3. #3 por JAF el 27 agosto, 2010 - 00:44

    Buscando se encuentra. y entre mucho que he buscado estas resumidas palabras que has escrito me han llegado a lo mas profundo de mi alma y es sencillamente por que así es la vida y son pocos los que lo pueden expresar de esta manera tan sencilla ( no simple , sencilla ) aunque nos la compliquemos mas o menos. Agradezco como no tenes idea de lo que han significado hoy en día para mi, si la vida envía ángeles ( elegidos ) para mi estas palabras son de ángeles, por que en realidad así es como hay que vivir la vida. Te agradezco muchísimo en el que hayas escrito estas palabras que son lo que andaba buscando y espero poder todos los días recordarme para poder dormirme con esa paz. Tengo mucho tiempo pensando que muero cada noche con la angustia de no despertar y cuando despierto disfruto la vida pero al anochecer pienso nuevamente que muero y que no he hecho todo lo que quisiera hacer. Estas breves palabras me han hecho recapacitar y volver a ver la vida de una forma mucho mas feliz.
    Te lo agradezco.

  4. #4 por ME el 9 diciembre, 2010 - 20:16

    que lindo … realmente me llegaron estas palabras
    me hace pensar que nunca he apreciado todo lo que me pasa
    todo lo que tengo

  5. #5 por darkangel el 17 enero, 2011 - 07:49

    buenas palabras pero en realidad,no era lo que yo esperaba, lo que yo queria era saber como limpiar mi alma de tanta maldad,pero en fin creo que eso lo tendre que resolver yo solo grasias,ha por sierto yo no entiendo por que la gente siempre tiene que estar criticando estoy arto de eso, cuidense adios.

  6. #6 por ruqui05 el 2 marzo, 2011 - 15:23

    Muchas gracias ktulu por estos consejo espero que me ayunden mucho tengo ganas de hacer tranquilas las cosas.

  7. #7 por leopoldo Rivas el 21 agosto, 2011 - 18:20

    no se que decir ,gracias ,en verdad hay dios dentro de nosotros solo hay que buscarlo muy muy adentro,gracias por existir…

  8. #8 por el marino el 15 noviembre, 2011 - 22:38

    muy buen pensamiento te lo agradesemos y eso es verdad nosotros como seres humanos nos constituye tres partes la mente, el cuerpo y el alma, y si tu!! estas trasmitiendonolo desde tu alma no desde tu mente grasias…:D

  9. #9 por Santos flores el 30 marzo, 2012 - 14:36

    gracias por ese consejo lo hare yo nesecito hacer algo asi ami me gusta mucho la espiritualidad

  10. #10 por lis el 14 agosto, 2013 - 16:57

    hoy pase por una situacion muy vergonzosa la cual me hizo recapacitar y darme cuenta que dios realmente esta ahi cuidandome y jalandome las orejas para decirme que hago mal, es por eso que acudi a esta pagina para limpiar mi ser y que alguien me muestre los pasos a seguir, se me hace buena opcion la que dice, pero si necesito algo todavia mas intenso para salir de esto que siento, culpabilidad

  11. #11 por MEZTLI el 7 noviembre, 2013 - 23:49

    la naturaleza misma es el reflejo de cuanto nos ama dios en un simple pajarito en un movimiento de la rama de un arbol fijar la vista y abrir el corazon nos hace sentir el amor mismo y respirar junto a ellos haciendo una sola vida con el todo

  12. #12 por Hilda Alonzo el 10 agosto, 2014 - 18:21

    Hola: quisiera saber como una persona que posee tanta maldad puede empesar a purificarse

    ?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

